Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
22/09/2022
Equinix y CERT promueven tecnologías de hidrógeno para data centers

Equinix continúa con sus esfuerzos de sustentabilidad de la infraestructura digital y de alcanzar los objetivos de neutralidad climática, para el año 2030. La compañía anunció hoy una sociedad con el Centro de Investigación y Tecnología Energética (CERT) de la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), para explorar tecnologías que permitan el uso de hidrógeno como fuente de combustible para centros de datos de misión crítica.

Desde ahora, Equinix y el CERT trabajarán el primer proyecto a nivel global de investigación para comparar la eficiencia de las Celdas de Combustible de Membrana de Intercambio de Protones (PEM) y las tecnologías de generadores lineales de combustible flexible.

Las celdas de combustible PEM son competidores líderes para la energía del hidrógeno, mientras que los generadores lineales de combustible flexible permiten a los operadores cambiar fácilmente entre varias opciones de combustible limpio, incluido el hidrógeno, el biogás y varios combustibles líquidos renovables. La adopción de estas tecnologías permitirá que los data centers reduzcan las emisiones de carbono al tiempo que satisfacen la creciente demanda de servicios de datos, colocación e interconexión.

El CERT realizará un análisis integral de las diferentes tecnologías para determinar su viabilidad operativa a escala. Basándose en los resultados, Equinix buscará desarrollar proyectos de prueba dentro de su red global de data centers para observar el comportamiento en tiempo real y respaldar su incorporación en futuros diseños de centros de datos.

La sociedad de Equinix y CERT tiene como objetivo acelerar las tecnologías disruptivas que pueden reducir la huella de carbono de los centros de datos globales, particularmente en ubicaciones tropicales. Este acuerdo forma parte de la estrategia “Future First” de Equinix, que subraya el compromiso de la empresa con la ecologización de la economía digital.

Aunque el hidrógeno se ha identificado como una fuente viable de energía sustentable para los centros de datos, aún faltan varios años para que la generación de hidrógeno a escala industrial sea comercialmente viable, por lo que es imperativo evaluar y adoptar otras alternativas.

Noticias Relacionadas
Ingeteam se certifica en formación de reparación de palas eólicas (29/03/2021)
India: CERT ayuda a evitar intento para hackear sistemas eléctricos (08/03/2021)
Presentan regulador de parques certificado para el sector fotovoltaico (15/05/2019)
Agrupaciones internacionales desarrollan un programa de certificación de luminarias inteligentes (07/02/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.