 |
|
|
Shell Global Solutions International y Siemens Smart Infrastructure anunciaron una colaboración para el desarrollo de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, centradas especialmente en el hidrógeno verde.
El acuerdo entre ambas compañías abarcará proyectos que produzcan hidrógeno verde para aplicaciones industriales en Shell y sus clientes, añadiendo también mejoras en las áreas de biocombustibles y química circular.
Como parte del nuevo acuerdo, Shell y Siemens crearán soluciones que aumenten la eficiencia energética y generen energía sostenible. Esta alianza incluye la digitalización, las redes eficientes y la producción, distribución y aplicación de hidrógeno verde.
Respecto a los biocombustibles, Shell suministrará a Siemens y a sus filiales productos bajos en carbono que reduzcan las emisiones en todas las operaciones de Siemens y en la fase de uso de sus productos.
Cabe destacar que ambas empresas llevan colaborando en varios proyectos desde el año 2010. Uno de los principales hitos en el avance del hidrógeno verde es la recientemente anunciada construcción del proyecto Holland Hydrogen 1 (HH1) de Shell, ubicado en la Maasvlakte de Rotterdam.
|