Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
14/09/2022
La UTEM premiará a las empresas más sustentables de Chile

Este mes comenzó la postulación a la 5° versión del Premio Sustenta de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), reconocimiento que se otorga a las empresas que destacan por su positivo impacto social, mediante la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente, política ambiental innovadora y planes de negocios sustentables.

Hasta el 7 de octubre podrán presentar su solicitud todas aquellas empresas chilenas o extranjeras, públicas o privadas, con operaciones en cualquier región del país, que tengan personalidad jurídica e inicio de actividades, de al menos cuatro años de antigüedad. Sin embargo, no pueden postular aquellas firmas relacionadas a la estructuración o ejecución del premio.

Para 2022, el Premio Sustenta UTEM mantiene su diseño inicial en cuanto a las categorías, las que se dividen en tamaño (pequeña, mediana y grande) dependiendo de la cantidad de colaboradores y colaboradoras contratadas.

Dentro de cada categoría, se entrega un galardón por tres niveles: Árbol, por destacar en todos los ámbitos de la sustentabilidad; Brote, por tener acciones avanzadas, pero que podrían crecer aún más; y Semilla, por cumplir requisitos mínimos y camino por recorrer.

Este año, la iniciativa es organizada por el Programa de Sustentabilidad de la UTEM, es patrocinada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; el Ministerio del Medio Ambiente; CORFO y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Además, la convocatoria es auspiciada por EY; la Universidad Católica de Valparaíso; la Universidad de Los Lagos y la Universidad Católica de Temuco, como asociados; y el Diario Sustentable como media partner.

El Premio Sustenta UTEM comenzó como un proyecto de tesis en 2015 y se materializó en 2017, versión en que se distinguieron solo a empresas de la Región Metropolitana como General Motors (Árbol), Venetto Ingeniería (Brote) y Mia Luna (Semilla).

El siguiente año, el concurso expandió el alcance a compañías desde la V a la VIII Región, incrementaron las postulaciones y se reconocieron a siete firmas, tales como Natura, Unilever y CCU en nivel Árbol; Viña Cono Sur, Dimerc, Blumar y Comaco en nivel Brote.

Ya en el año 2019, se mantuvieron las bases de la edición anterior y los reconocimientos nivel Brote fueron para Buin Zoo, Comaco, Cementos Bío Bío Talcahuano; y nivel Árbol para Colbún, Shynton y Parque del Recuerdo.

Producto de la pandemia, la cuarta versión se realizó en 2021 en modalidad virtual, lo que permitió que postularan empresas de todo el país, centrándose en las Pymes.

Las empresas interesadas en participar en la 5° del Premio Sustenta, deben ingresar a la página web: https://sustenta.utem.cl

Noticias Relacionadas
Quedan pocos días para postular a la 5° versión del Premio Sustenta UTEM (21/09/2022)
UTEM y Acera firman un convenio para el desarrollo sustentable en Chile (16/06/2022)
UTEM recibe tres nuevos sellos de reconocimiento ambiental (20/05/2020)
Investigadora de la UTEM diseña celdas solares basadas en metales abundantes en Chile (14/05/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.