Sábado 28 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.277,27       •      UTM=$61.769
12/09/2022
NORD DriveSystems lanza al mercado dos nuevos convertidores de frecuencia

NORD DriveSystems ha desarrollado su serie de convertidores de frecuencia descentralizados NORDAC ON para potencias de hasta 2,2 kW. Este tipo de convertidores se caracteriza por una interfaz Ethernet integrada, capacidad de conexión total y un diseño muy compacto.

Los nuevos convertidores de frecuencia estarán disponibles en dos series de productos, optimizadas específicamente para su combinación con motores NORD:

- NORDAC ON, diseñado para aplicaciones con motores asíncronos.

- NORDAC ON+, para combinación con motores síncronos de alta eficiencia.

Ambas versiones están disponibles en tres tamaños para potencias de hasta 2,2 kW y ofrecen una interfaz Ethernet integrada, que permite configurar fácilmente el protocolo de comunicación deseado, ya sea ProfiNET, EtherNET IP o EtherCAT.

Esto hace que NORDAC ON sea ideal para la integración en entornos IIoT (Internet Industrial de las Cosas) modernos. Además, el equipo consta de una interfaz de diagnóstico, cuatro entradas digitales, mientras que NORDAC ON+, tiene una interfaz de codificador basada en un protocolo adicional, que está bien protegida contra interferencias.

Los convertidores descentralizados compactos son ideales para integrarlos en sistemas de transporte y por lo tanto, ahorran espacio y el extenso cableado del motor que requieren los convertidores de frecuencia centralizados. Con todas sus conexiones enchufables, NORDAC ON presenta una solución Plug&Play económica para aplicaciones de correos, paquetería y almacén.

Como todos los convertidores de frecuencia de NORD, el modelo NORDAC ON está equipado con un potente PLC para funciones cerca del accionamiento. Puede procesar datos de sensores y actuadores conectados, iniciar secuencias de control de forma autónoma y comunicar datos del accionamiento y la aplicación al centro de control, a los componentes conectados en red o al almacenamiento en la nube. Esto permite una supervisión continua de estado y crea la base para los conceptos de mantenimiento predictivo, así como el dimensionamiento óptimo de la planta.

Las funciones de seguridad funcional como STO y resistencias de frenado internas para procesos dinámicos de inicio/parada están disponibles opcionalmente para todos los modelos NORDAC ON. Cuando el convertidor no se pueda montar en el motor, ya sea por deseo o por limitaciones de espacio, se puede montar en la pared cerca del convertidor.

Con su margen de tolerancia de temperatura de -30 °C hasta +40 ºC, el NORDAC ON también es adecuado para aplicaciones de ultracongelación, con el tratamiento superficial opcional resistente a la corrosión nsd tupH, para uso en la industria alimentaria.

Noticias Relacionadas
Nuevas soluciones de accionamiento de NORD DriveSystems para materiales a granel (09/01/2023)
NORD DriveSystems ofrece soluciones de accionamiento para el embotellado de bebidas (20/09/2022)
Nord DriveSystems ofrece tecnología de accionamiento para centros logísticos (15/03/2022)
¿Cómo los accionamientos inteligentes de NORD Drivesystems mejoran la disponibilidad? (11/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.