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La compañía Enel Distribución implementó un plan preventivo para atender oportunamente las incidencias que puedan afectar al sistema de eléctrico en su zona de concesión, con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.
Esta iniciativa, que comenzará a operar preventivamente la noche del sábado 10 de septiembre y que se extenderá hasta el lunes 12, contempla medidas como el monitoreo permanente de las redes eléctricas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias, la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro, y reforzamiento de los canales de información e interacción con clientes.
El plan preventivo fue coordinado con las autoridades sectoriales, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la delegación presidencial de la Región Metropolitana, la gobernación regional, organismos de emergencia, municipios y fuerzas policiales.
Asimismo, para garantizar la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus colaboradores, no se realizarán trabajos de reparación en lugares que presenten riesgos o manifestaciones, de manera que la acción de las cuadrillas se iniciará cuando las condiciones lo permitan.
Ante alguna eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios.
Canales de atención a clientes
Se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre los canales de atención para para facilitar la comunicación con los clientes se encuentra el WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.
También está disponible la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 600 696 0000 / 800 800 696.
Enel Distribución también cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link: https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html
Debido a la dificultad de desplazamiento que pudiera presentarse, la compañía contactó proactivamente a sus clientes inscritos como electrodependientes que viven en sectores donde históricamente se han registrado incidentes en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos. Se entregaron más de 200 generadores domiciliarios, aplicando estrictos protocolos sanitarios al momento de la visita.
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