Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
07/09/2022
Schneider Electric lanza un cargador inteligente para vehículos eléctricos

Durante el evento IFA 2022, Schneider Electric reafirmó su compromiso con la gestión de la energía y la automatización, tras presentar su cargador inteligente para el hogar, EVlink. Este cargador gestiona de forma inteligente la carga de energía de los vehículos eléctricos en el hogar y da prioridad a las fuentes de energía renovables.

El nuevo cargador EVlink Home Smart de Schneider Electric, se integra en un ecosistema completo de gestión de la energía en el hogar para supervisar el consumo de energía del Vehículo Eléctrico (VE) en tiempo real, predecir el gasto y establecer presupuestos con facilidad.

Este nuevo dispositivo tiene cuatro modos diferentes: carga ahora; carga ecológica; modo ahorro; y programación personalizada.

Al conectarse al sistema completo de energía doméstica, los propietarios pueden controlar todos sus dispositivos eléctricos y supervisar su consumo a través de una única aplicación.

Según Schneider Electric, un vehículo eléctrico puede aumentar la carga de energía en el hogar hasta un 40%. Esta es una preocupación para los propietarios con conciencia ecológica, ya que las casas ya generan más emisiones de carbono que el transporte, la industria o la producción de energía.

Gracias a su capacidad de conectarse sin problemas y de integrarse totalmente con el sistema de gestión de la energía doméstica Wiser de Schneider Electric, los usuarios pueden hacer frente a esta preocupación desde la palma de su mano.

También se puede controlar cómo y cuándo se carga un vehículo eléctrico y equilibrar la carga con la de otros dispositivos que consumen energía, a través del smartphone del usuario.

Al activar el modo “ahorro”, Wiser puede ayudar a evitar costosas facturas creando la programación más eficiente basada en la tarifa eléctrica más barata disponible. Para los propietarios de viviendas que han establecido límites de energía, Wiser también puede detener la carga cada vez que el consumo alcanza el límite de energía contratado, asegurando que las facturas permanezcan bajo control.

Por ejemplo, si empiezan a cocinar, el sistema se sincroniza con Wiser para conocer el consumo de energía junto con otros electrodomésticos en tiempo real para evitar cualquier interrupción o disparo.

En 2023, los usuarios tendrán acceso al “modo verde”, en el que los propietarios podrán aprovechar al máximo el poder de las energías renovables. Por ejemplo, si hay energía solar disponible, el sistema cambiará automáticamente a esta fuente.

Para obtener información adicional sobre la huella de carbono, la aplicación también proporciona actualizaciones sobre el consumo de CO2, lo que permite tomar decisiones más informadas sobre dónde se puede ahorrar más.

El cargador doméstico inteligente EVlink estará disponible en el cuarto trimestre de 2022.

Noticias Relacionadas
Schneider Electric estará presente en la COP27 centrándose en la descarbonización (04/11/2022)
Schneider Electric obtiene dos premios de sostenibilidad en sus productos de energía (04/10/2022)
Schneider Electric presenta herramientas solares para comunidades sin acceso a energía (03/08/2022)
Partnering for Sustainability: La iniciativa de Schneider Electric para la descarbonización (29/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.