Sábado 28 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.277,27       •      UTM=$61.769
06/09/2022
CleanLight apoya la sustentabilidad en la industria minera con energía solar

Chile es pionero en el mundo en el uso de energía solar, sin embargo, hace unos tres años las industrias nacionales poco o nada sabían acerca de este tipo de energía limpia. Se podría decir que en varios sectores, había una resistencia del uso de energías renovables en su operación, siendo una de estas industrias, la minería chilena.

Esta situación comenzó a cambiar con la aparición de CleanLight (https://cleanlight.cl/), una startup chilena dedicada al mercado de energías renovables en nuestro país, la cual ya realizó su expansión a Estados Unidos con el fin de conquistar el mercado norteamericano con su tecnología.

Camila Svec, Directora y Gerente Comercial de CleanLight, explicó que “junto a Jordan Butler, quien es nuestro CEO, pudimos ver que había una gran necesidad de poder acercar las energías renovables a las industrias en Chile”.

La ejecutiva también agregó: “Vimos que las energías limpias estaban muy lejos de nuestra realidad cotidiana, sin ir más lejos, en nuestra Gran Minería, habían varias necesidades que se podían resolver usando energías renovables, pero el diésel seguía pareciendo como la única solución. Por otro lado, si bien ya existían torres de iluminación solar en el mundo, eran muy caras para Chile. De hecho, había llegado antes una pequeña flota de China con equipamiento con esta energía y no había funcionado”.

Lo primero que hizo esta startup fue un levantamiento de requerimientos, para así personalizar el producto a la realidad chilena, no sólo en cuanto a operación, sino que también en cuanto a forma de uso y hasta tomando en cuenta el clima.

Según comentó Camila Svec: “Mezclamos las tecnologías con la realidad chilena y armamos un producto para Chile con equipos heavy duty, capaces de entregar continuidad operativa en las condiciones de trabajo que se dan en las faenas nacionales, donde los equipos además se ven sometidos a climas cordilleranos en algunas faenas y salinos en otras”.

Las torres para la minería, fueron tan solo el primer paso para entrar al mercado, ya que CleanLight está continuamente innovando con nuevos productos y sacando al mercado nuevas ediciones de un mismo producto. Esto, gracias a que cuenta con un equipo de investigación y desarrollo que les ha permitido tener equipos funcionando eficientemente a lo largo de todo Chile continental e Isla de Pascua.

Actualmente CleanLight abarca toda la industria minera chilena, entregando soluciones móviles de energía solar. Además, la empresa también ofrece generadores solares para el hogar.

Noticias Relacionadas
Cleanlight incorpora a una nueva Gerente Comercial (13/01/2023)
Seminario de SERC Chile aborda el desarrollo de la energía solar (12/12/2022)
U. de Antofagasta dicta un seminario de energía solar y almacenamiento energético (05/12/2022)
Kits de energía solar: Una inversión óptima para reducir el costo de la electricidad (24/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.