Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
06/09/2022
Club de Innovación formará a profesionales interesados en el hidrógeno verde

El Club de Innovación ha aceptado el desafío de sensibilizar e informar a la comunidad respecto a la importancia que posee el hidrógeno verde (H2V) y las industrias con cero emisiones. Para lograrlo, lanzarán la segunda versión del “Programa Formativo de Hidrógeno Verde”, a partir de este mes.

El hidrógeno se considera un vector energético de futuro que puede apoyar las metas actuales de descarbonización, ya que se genera a partir de las energías renovables. Chile tiene condiciones favorables para generar este combustible, debido a su capacidad de generar energía solar y eólica, especialmente en zonas como el Desierto de Atacama y la Región de Magallanes.

En el mes de septiembre, el Club de Innovación comenzará la segunda versión de su “Programa Formativo de Hidrógeno Verde”, un espacio de aprendizaje y sensibilización el cual busca potenciar los conocimientos en la materia a través de siete jornadas virtuales, dictadas por múltiples especialistas.

Las sesiones se realizarán cada dos semanas, durante tres meses, con una sesión inaugural el día martes 13 de septiembre, la cual contará con una “Introducción al H2V” (nivel introductorio), dictada por Enrique Espinoza, Ingeniero de Proyecto de H2 Chile, institución aliada del Club de Innovación.

El programa formativo también contará con la colaboración de otros relatores provenientes de Fraunhofer Chile, Universidad de Concepción, Cicitem, GNL Quintero y HEPU.

Según Sebastián Pilasi, Gerente General del Club de Innovación, a través de estas siete sesiones virtuales “buscaremos realizar una nivelación e introducción del hidrógeno verde, incluyendo sus características y conceptos básicos, desafíos tecnológicos, desarrollo de proyectos a nivel nacional y aspectos vinculados a regulación”.

Pilasi también explicó que este programa formativo “está diseñado para un público con conocimientos nivel intermedio, incluyendo representantes de distintas organizaciones, en su mayoría profesionales, con interés en el hidrógeno, pero sin ser los técnicos especialistas dedicados al tema”.

Más información en el sitio web: https://programah2v.clubdeinnovacion.com/

Noticias Relacionadas
SEC autoriza la construcción de una planta piloto de hidrógeno verde en Til Til (25/11/2022)
COP27: Ministro de Energía entrega detalles sobre la hoja de ruta del Hidrógeno Verde (17/11/2022)
Comienza la inyección de hidrógeno verde en la red de gas natural de la IV Región (03/11/2022)
AES Andes lanza el primer Open Season de hidrógeno verde en Chile (26/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.