Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
06/09/2022
Colombia colabora con distintos países para lanzar el Hub de Innovación del Cobre

Durante el “Congreso Nacional de Minería – Energía, vida y futuro” realizado en Colombia el día 1 de septiembre, la Ministra de Minas y Energía del país, Irene Vélez, lanzó el “Hub de Innovación del Cobre”, un proyecto que reúne a nueve empresas mineras y organizaciones de Chile, Perú, Suecia, Nueva Zelandia, Australia y Colombia.

La ceremonia contó con la participación de la Ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, la Embajadora de Australia, Erika Thompson; la Embajadora de Suecia, Helena Storm; la Directora comercial de ProChile Colombia, Marcela Aravena; el Presidente de la ACM, Juan Camilo Nariño; y el Gerente General de Quintil Valley, Walter Rosenthal.

Este Hub de minería ha sido creado y operado por Quintil Valley. Se trata de un programa asociativo que reúne a empresas mineras de cobre de Colombia y aliados nacionales e internacionales, que buscan por la vía de la innovación y la colaboración, articular buenas prácticas, aportar a la transición energética e industrialización responsable; integrada con las necesidades de Colombia y el mundo.

El proyecto busca compartir buenas prácticas operacionales, ambientales y sociales, para incentivar la innovación social en las diferentes etapas de los proyectos de cobre de los integrantes del Hub de innovación de Colombia, además de aportar de manera colaborativa y en espacios de co-construcción con las iniciativas que impulsan la transición energética y las políticas públicas del gobierno.

El Hub de Innovación del Cobre también pretende promover una ruta de transformación del mineral de manera limpia, responsable con el medio ambiente y con las comunidades, que le permita al país producir, procesar y usar el cobre en aplicaciones propias que movilicen nuevo conocimiento y la creación de empresas para la transición energética.

Walter Rosenthal, Gerente General de Quintil Valley, comentó: “Desde Quintil Valley nos especializamos en diseñar y operar Hubs de Innovación en Latinoamérica, con especial experiencia en el sector Minero – Energético de la región. Estamos muy contentos por el gran paso firme que dimos en Colombia, de ser los gestores de toda la colaboración entre ecosistemas para este nuevo polo innovador de cobre en el país”.

Las empresas que componen el Hub de Innovación del Cobre son: Metalmax Mining; Libero Cobre; Max Resources; Minerales Córdoba; Minera de Cobre Quebradona; Minera El Roble; Royal Roads; Rugby Limited; e International Materials.

Noticias Relacionadas
Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia avanzan en su interconexión eléctrica (03/11/2022)
Cuatro importantes empresas desarrollan un proyecto de hidrógeno en Colombia (20/10/2022)
Aumenta la demanda de cobre en China ante el crecimiento de las energías renovables (30/09/2022)
La energía solar a gran escala sigue creciendo en Colombia (15/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.