Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
30/08/2022
Air Liquide y Siemens Energy producirán electrolizadores de hidrógeno a gran escala

Air Liquide y Siemens Energy anunciaron la creación de una empresa conjunta que se dedicará a la producción en serie de electrolizadores de hidrógeno renovable a escala industrial en Europa. Esta asociación franco-alemana, permitirá el surgimiento de una economía sostenible para el hidrógeno en Europa.

Se espera que la producción comience en la segunda mitad de 2023 y aumente a una capacidad de producción anual de 3 GW para 2025.

Air Liquide se llevará el 25,1%, y Siemens Energy tendrá el 74,9% de la empresa conjunta, cuya creación sigue sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Esta empresa conjunta tendrá su sede en Berlín y la fábrica que producirá módulos de electrólisis, también se ubicaría en la capital alemana, como se anunció a principios de este año.

La fábrica suministrará pilas a ambos Grupos para su respectiva amplia gama de clientes y para servir al mercado en rápido crecimiento.

Basadas en la tecnología de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM), estas pilas contarán con un alto grado de eficiencia y son ideales para recolectar energía renovable volátil.

Además, Air Liquide y Siemens Energy han acordado dedicar capacidades de I + D al desarrollo conjunto de la próxima generación de tecnologías de electrolizadores en el marco de la asociación.

La asociación estratégica se beneficiará de una cartera de proyectos de hidrógeno que combinan los pipeline de Air Liquide y Siemens Energy, dirigidos a grandes proyectos de hidrógeno a escala industrial en colaboración con los clientes. Esto, creará una base sólida para el rápido aumento requerido de las capacidades de electrólisis, permitiendo así que el hidrógeno renovable competitivo esté disponible mucho antes.

Uno de los primeros proyectos es el electrolizador del proyecto Normand'Hy de Air Liquide, con una capacidad de 200 MW, ubicado en Normandía, Francia. El montaje de los sistemas de electrolizadores para este proyecto está previsto que se realice en Francia.

Noticias Relacionadas
Un aerogenerador marino de Siemens Gamesa alcanza un récord mundial de potencia (13/10/2022)
Siemens Gamesa estrena su nueva turbina terrestre de 7 MW (05/10/2022)
Shell y Siemens colaboran para crear proyectos de hidrógeno verde (15/09/2022)
Siemens Gamesa vende sus activos de energías renovables en Europa a SSE (01/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.