 |
|
|
LG Energy Solution (LGES) y Honda Motor han anunciado un acuerdo para crear una empresa conjunta, la cual producirá baterías de iones de litio en Estados Unidos. Esto, con el objetivo de alimentar los modelos de vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano.
Mediante el acuerdo, LGES y Honda invertirán un total de US$4.400 millones y establecerán una nueva planta en Estados Unidos. Las instalaciones esperan alcanzar una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh.
Cabe destacar que las baterías de tipo bolsa producidas en la nueva planta, se suministrarán exclusivamente a las instalaciones de Honda en Norteamérica.
En base a los planes de Honda para la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica, se estima que las dos empresas comenzarán la construcción de la nueva planta a principios de 2023. De esta forma, el inicio de la producción en masa de células de baterías avanzadas de iones de litio, podrá concretarse para finales de 2025.
Sobre las razones detrás de este proyecto conjunto, Toshihiro Mibe, Presidente, CEO y Director Representante de Honda Motor, explicó: “Honda está trabajando para alcanzar nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades en el año 2050. Por ello, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos. Esta iniciativa en Estados Unidos con LGES, formará parte de este enfoque de Honda”.
|