Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
25/08/2022
El 86% de los consumidores relaciona el cambio climático con el alza de precios en energía

Schneider Electric, a través de un estudio, descubrió que el 86% de las personas consideran que el cambio climático tendrá un gran impacto en el incremento del valor de las facturas de energía.

Otro de los hallazgos en este estudio de consumidores, fue que el 72% de encuestados cree que la reducción de la huella de carbono debe ser una prioridad personal. Por otro lado, el 55% de los consumidores considera que es prioritario que sus hogares avancen a entornos de cero emisiones netas. Sin embargo, solo el 31 % cree que es probable que esto suceda.

Jaap Ham, Profesor de Ingeniería Industrial y Ciencias en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, señaló que el futuro estará en nuestras manos, siempre y cuando se establezcan mecanismos para que las viviendas sean más sostenibles. Esto será posible con la ayuda de tecnologías modernas para la administración de energía en el hogar (HEM).

El estudio de Schneider Electric ha confirmado que los consumidores buscan implementar estilos de vida sostenibles, lo cual les permite establecer a la eficiencia energética en el hogar como una gran prioridad.

Según el informe, el 40% de los encuestados cree que las tecnologías inteligentes permitirán que los hogares sean más sostenibles. Asimismo, el 54 % de ellos espera que su nuevo hogar o apartamento esté equipado con dispositivos inteligentes para el hogar, un aumento del 13 % con respecto a investigaciones realizadas en 2020.

El aumento del costo de vida y la gestión del consumo de energía son factores que fomentan en los consumidores, la adopción de medidas inteligentes y la inversión en soluciones sostenibles.

Como respuesta a las tendencias de innovación sostenible, las cuales ayudan a los consumidores a establecer indicadores de eficiencia energética y sostenibilidad en el hogar, Schneider Electric continúa avanzando para resolver los desafíos energéticos de hoy y del futuro.

Para esto, la compañía ofrece soluciones y materiales para reducir la huella de carbono. Son elementos con los que la organización puede hacer que el uso de energía en el hogar sea más inteligente y eficiente, reduciendo así el impacto de los hogares en el planeta.

Respecto al futuro de los hogares sostenibles, YiFu Qi, Executive Vice-President of Global Home and Distribution de Schneider Electric, comentó: “El mercado residencial se encuentra en un punto de inflexión. La buena noticia es que ya existen soluciones tecnológicas, como Wiser, que ayudan a establecer un estilo de vida más sostenible. Nuestra investigación revela que las personas tienen una mayor comprensión sobre la manera en que pueden mejorar la gestión de la energía de su hogar. El siguiente paso es implementar este conocimiento, antes de que sea demasiado tarde”.

Noticias Relacionadas
Schneider Electric estará presente en la COP27 centrándose en la descarbonización (04/11/2022)
Schneider Electric obtiene dos premios de sostenibilidad en sus productos de energía (04/10/2022)
Schneider Electric lanza un cargador inteligente para vehículos eléctricos (07/09/2022)
Schneider Electric presenta herramientas solares para comunidades sin acceso a energía (03/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.