Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
25/08/2022
Hitachi Energy impulsa la eficiencia y sustentabilidad en minería con el uso de datos

Durante el congreso internacional “Minería Digital 2022”, organizado por Gecamin, el Gerente de Tecnología de Hitachi Energy Brasil, Rodrigo Mateini, habló sobre la automatización digital, la sustentabilidad y responsabilidad social, y cómo estos factores reestructuran rápidamente las operaciones comerciales en la industria minera.

Durante su intervención, Rodrigo Mateini señaló: “En la industria minera, en los procesos de toma de decisiones, hace falta hablar sobre qué se debe hacer con los datos y cómo estos pueden transformarse en indicadores estratégicos para reducir costos y aumentar el rendimiento de los activos críticos mineros”.

A través de un video exhibido durante el curso, se mostró cómo Hitachi Energy está ayudando a la industria a evolucionar hacia una mayor eficiencia y sustentabilidad a través del suministro de soluciones digitales y manejo de flotas en tiempo real, con control de máquinas, salud de los activos y seguridad a través de toda la flota.

Las soluciones digitales de Hitachi Energy recaudan miles de datos de las diversas operaciones mineras, permitiendo que múltiples sistemas se comuniquen perfectamente y que las empresas mineras alcancen óptimos niveles de productividad, prevención de pérdidas y seguridad.

Según Mateini, “la industria minera enfrenta varios desafíos de cara a las próximas décadas. Uno de estos es el aumento de sensores y dispositivos que vamos a tener con el IoT para el año 2050; se calculan unos 24 billones de dispositivos que van a estar todo el tiempo generando datos. El desafío consistirá en manejar esos datos y convertirlos en indicadores que ayuden a la toma de decisiones y permitan generar aún más eficiencia y valor para la organización”.

Dentro de su portafolio de gestión de activos, Hitachi Energy cuenta con el software Lumada, para facilitar el manejo de datos y la transformación digital. Este contempla cuatro pilares: modernización de datos; gestión de operaciones inteligente; rendimiento de los activos conectados; y soluciones de seguridad, salud y medio ambiente.

Lumada son las soluciones, servicios y tecnologías digitales avanzados de Hitachi para convertir los datos en conocimiento. En palabras de Rodrigo Mateini, “este conocimiento es el que nos permite responder a los desafíos que nos presentan todos los días la gestión de riesgos, los costos y el desempeño de los activos. Es una herramienta clave para aumentar la seguridad de las operaciones, mejorar la producción y maximizar la utilización de recursos, bajando los costos operacionales”.

El experto de Hitachi Energy, también explicó que “Lumada es capaz de integrar los datos provenientes de las distintas fuentes, cargarlos al sistema para alimentar cada uno de sus modelos y generar visualizaciones de riesgo por tipo de activo. Estas soluciones también aseguran mantenimiento predictivo, prescriptivo y de pronóstico de los activos críticos. Y todos sus procesos cumplen con norma ISO 55.000 de gestión de activos”.

Noticias Relacionadas
Hitachi Energy y Equinor se unen para acelerar la transición energética (22/11/2022)
Hitachi Energy implementa una tecnología de subestación aislada en gas libre de SF6 (16/11/2022)
TRO610: El nuevo router de Hitachi Energy para aplicaciones IIoT (11/11/2022)
Hitachi Energy pone en marcha el interconector de energía más grande del mundo (25/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.