Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
17/08/2022
SWEL utiliza un dispositivo flotante para generar 100 MW con las olas del mar

La empresa Sea Wave Energy Limited (SWEL) presentó un dispositivo flotante con forma de espina dorsal, que promete aprovechar la energía de las olas y convertirla en electricidad, pudiendo generar hasta 100 MW de potencia.

SWEL, con sede en Chipre, lleva más de una década trabajando en su tecnología para captar la energía de las olas. A principios de 2022, la empresa presentó el prototipo llamado “Waveline Magnet”, que consta de varias plataformas flotantes unidas entre sí para darle un aspecto de columna flotante.

Este sistema modular y flexible está diseñado para que el generador de energía pueda seguir sin problemas el movimiento de las olas. Según explicaron desde SWEL, esto permite al dispositivo controlar la cantidad de energía que se extrae de la ola de forma controlada y no disruptiva.

Además, el dispositivo puede fabricarse con plásticos y plásticos reforzados que no requieren líneas de producción especializadas, lo que reduce el coste de su fabricación.

El dispositivo no solo puede fabricarse y desplegarse rápidamente, sino que sus costes de reparación y mantenimiento, también son económicos.

En las condiciones adecuadas, un solo convertidor de energía de las olas puede generar hasta 100 MW de potencia, según confirmó la empresa. Su bajo coste de producción de energía lo sitúa ya a la altura de los combustibles fósiles.

Noticias Relacionadas
Wave Swell Energy logra generar energía eléctrica desde las olas del mar (04/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.