Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
16/08/2022
Siemens Gamesa y Azure Power colaboran para instalar aerogeneradores en la India

Siemens Gamesa ha conseguido su primer pedido en India con Azure Power India Private Limited (Azure Power). Este consiste en suministrar 96 aerogeneradores SG 3.6-145 para un proyecto de 346 MW en el estado de Karnataka.

El proyecto abre una nueva colaboración en la India con Azure Power, proveedor independiente de soluciones energéticas sostenibles. Azure tiene una cartera de más de 7,4 GW de activos de energía renovable operativos en la India, principalmente en energía solar.

El acuerdo de suministro de aerogeneradores con Siemens Gamesa, abastecerá los proyectos en el marco de las licitaciones SECI Hybrid IV y SECI XI, así como para otros programas energéticos de Azure.

Cuando estén totalmente desplegados, estos aerogeneradores producirán suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades energéticas de más de 1 millón de hogares indios.

Navin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en la India, habló sobre el nuevo proyecto: “Estamos encantados de iniciar esta nueva colaboración con Azure Power en la India con este proyecto a gran escala utilizando nuestra última tecnología. Los equipos de ambas empresas han trabajado sin descanso durante los últimos meses, para garantizar el mayor rendimiento del proyecto. Con este nuevo enfoque conjunto sumado a nuestra innovación tecnológica, confiamos en ofrecer al mercado las soluciones de energía renovable adecuadas”.

Por su parte, Harsh Shah, CEO de Azure Power, opinó también sobre esta iniciativa conjunta: “Estamos encantados de asociarnos con Siemens Gamesa en nuestro primer proyecto eólico. La energía eólica va a ser un elemento imperativo para suministrar energía firme, fiable y limpia para lograr la visión de transición energética del país. Esta asociación creará una visibilidad de suministro a largo plazo a la vez que asegurará un valor sostenible para nuestros grupos de interés”.

Se espera que el suministro de turbinas comience durante el segundo trimestre de 2023. Con este nuevo acuerdo, la entrada de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en la India supera los 1,4 GW, lo que contribuye a confirmar su competitividad en el mercado indio.

Siemens Gamesa opera en la India desde 2009, y la base instalada por la compañía ha superado recientemente los 8 GW.

La empresa cuenta con fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Noticias Relacionadas
Un aerogenerador marino de Siemens Gamesa alcanza un récord mundial de potencia (13/10/2022)
Siemens Gamesa estrena su nueva turbina terrestre de 7 MW (05/10/2022)
Siemens Gamesa vende sus activos de energías renovables en Europa a SSE (01/09/2022)
Siemens Gamesa suministrará 70 MW de energía eólica en Filipinas (11/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.