Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
09/08/2022
Estados Unidos financiará iniciativas para demostrar la confiabilidad de las energías renovables

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) ha anunciado una inversión de US$26 millones para financiar distintos proyectos. La idea es demostrar que la red eléctrica del país puede funcionar de manera confiable con una combinación de energía solar, eólica, almacenamiento de energía y otros recursos energéticos limpios.

El “Programa de Demostración de Fiabilidad y Servicios de Redes Solares y Eólicas”, mostrará cómo los recursos de energía limpia pueden abordar los desafíos clave de confiabilidad que enfrenta la red de Estados Unidos, al desarrollar y probar herramientas y funciones de planta que permitan que la red permanezca en línea en medio de perturbaciones, y que además esta pueda reiniciarse en caso de algún corte de suministro.

Los proyectos de demostración proporcionarán datos para subrayar cómo se puede lograr el objetivo del 100% de electricidad limpia para 2030 y al mismo tiempo, respaldar la confiabilidad de la red.

Este programa financiará hasta 10 proyectos que demuestren cómo el almacenamiento de energía solar, eólica y a gran escala puede respaldar la red eléctrica al ajustarse automáticamente a la demanda cambiante y las interrupciones.

Los proyectos, que requieren pruebas en una planta de al menos 10 MW de una combinación de tecnología solar, eólica u otra generación o almacenamiento, también demostrarán cómo una red de energía limpia evita los apagones, al identificar y responder rápidamente a las fallas.

La red eléctrica de los Estados Unidos se construyó originalmente para entregar energía desde unas pocas grandes plantas de energía de combustibles fósiles a hogares y empresas, pero la red actual tiene una combinación de fuentes de energía tradicionales y renovables.

Ahora esas herramientas deben demostrarse a una escala más amplia para aumentar su adopción y generar confianza, a medida que los operadores de redes enfrentan un número creciente de interrupciones, como ataques cibernéticos, eventos climáticos extremos e incendios forestales.

Noticias Relacionadas
LG Chem construirá una planta para fabricar cátodos de baterías en Estados Unidos (24/11/2022)
Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos crean una asociación energética (03/11/2022)
Iberdrola y Sempra desarrollarán proyectos de hidrógeno verde en Estados Unidos (14/10/2022)
República Dominicana aumentará su capacidad de energías renovables para el 2030 (07/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.