Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
03/08/2022
Seremi de Energía y SEC coordinan el Plan de Invierno con empresas del sector

Esta semana, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, junto a Juan Barticevic, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se reunieron con representantes de Enap, Gasco y Edelmag para coordinar acciones del plan de invierno.

En la ocasión, las autoridades regionales y las empresas sectoriales revisaron una serie de medidas ante eventuales contingencias climáticas propias del periodo de invierno que pudiesen afectar el suministro energético en las diversas comunas de la región.

La Seremi Ojeda entregó algunos detalles sobre esta reunión: “Sostuvimos una fructífera reunión de coordinación para actualizar el protocolo de acción frente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante lo que queda de invierno, las cuales a su vez podría afectar el suministro eléctrico o el térmico”.

En este sentido, la autoridad regional de Energía agregó que la cita tuvo una activa participación de las empresas sectoriales, “con quienes estamos trabajando en la actualización de un plan sectorial, tanto en la parte operativa como en la comunicacional para, en el corto plazo, actuar oportunamente ante situaciones adversas”.

Por su parte, Juan Barticevic, Director Regional de la SEC, explicó que la instancia participativa “nos permitió ir afinando distintos aspectos operacionales de manera que se entregue a la población servicios energéticos -tanto en gas natural como en electricidad- acorde a las necesidades de los usuarios para evitar cualquier situación que pueda comprometer dichos suministros”.

Juan Pereira, Gerente de Servicio al Cliente y Estudios de Edelmag, señaló que para ellos “fue muy importante sostener esta reunión con la Seremi de Energía, con la SEC y con las empresas que forman parte de la cadena energética de Magallanes. Nosotros siempre estamos trabajando para disponer de las mejores condiciones tanto en periodo estival como invernal. Creo que esta coordinación nos ayudará para mejorar las comunicaciones y poder estar más preparados cuando ocurra una contingencia”.

En tanto, Jorge Ojeda, Gerente de Mantenimiento de Enap Magallanes acotó que el encuentro fue positivo, “pues mantener una buena y fluida comunicación con los diversos actores involucrados en los procesos de generación, producción y distribución de energía, nos hace estar preparados para actuar sobre cualquier situación de emergencia”.

Finalmente, Pedro Martin, Gerente de Operaciones de Gasco Magallanes, calificó el encuentro como “muy positivo para afrontar las situaciones críticas que son más proclives a darse en invierno”.

Noticias Relacionadas
ACERA y el Ministro de Energía abordan las prioridades para el sector (27/09/2022)
La SEC trabaja para actualizar los pliegos técnicos de instalaciones eléctricas interiores (12/09/2022)
La SEC sanciona a Edelaysén por un corte de suministro registrado en 2021 (09/09/2022)
La SEC entrega recomendaciones para un uso seguro de la energía en Fiestas Patrias (08/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.