Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
03/08/2022
Schneider Electric presenta herramientas solares para comunidades sin acceso a energía

La empresa Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de energía solar para las comunidades que tienen poco o ningún acceso a la energía. Estas son, el inversor solar híbrido Homaya Pro y la última versión de la linterna solar Mobiya Original.

El nuevo inversor solar híbrido Homaya Pro puede alimentar las necesidades energéticas de un hogar o una pequeña empresa, con soluciones de 3,4 kW o 6 kW. Por su parte, Mobiya Original proporciona energía para iluminación y carga USB.

Los nuevos productos solares, ya disponibles en todo el mundo, están diseñados para soportar un uso extensivo para una completa gama de necesidades de energía.

Según el Banco Mundial, 733 millones de personas en todo el mundo siguen sin acceso a la electricidad. La población de África sigue siendo la menos electrificada del mundo, con 568 millones de personas en todo el continente que carecen de acceso a la electricidad.

El nuevo inversor solar híbrido Homaya Pro convierte la electricidad de corriente continua en corriente alterna para su uso en sistemas autónomos o conectados a la red. Puede alimentar las necesidades energéticas de un hogar o una pequeña empresa, con soluciones de 3,4 kW o 6 kW.

También proporciona un acceso fiable a la energía renovable para hogares, estaciones de servicio, pequeñas oficinas, centros sanitarios, escuelas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Por otro lado, el inversor Homaya Pro se alimenta de energía solar con un controlador de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) incorporado. Es compatible con la carga de la red y admite tecnologías de baterías de plomo o litio. Se pueden conectar hasta seis inversores en paralelo para obtener una potencia combinada de hasta 24 kW.

Sus accesorios opcionales incluyen un MPPT externo para ampliar el conjunto solar en uno o tres kilovatios y aumentar la capacidad de reserva, y un dongle Wi-Fi para permitir la supervisión local por Internet sin una aplicación móvil.

La última linterna solar Mobiya Original proporciona a los usuarios una energía segura, fiable y limpia para sus necesidades de iluminación y carga USB. Basada en la robusta e impermeable linterna Mobiya Original, esta versión actualizada incorpora nuevas características de diseño y mejoras que facilitan su manejo y utilización.

Fabricada con materiales reciclables, esta última versión produce 280 lúmenes e incluye ajustes para ahorrar energía y prolongar el rendimiento de la iluminación en el tiempo.

Noticias Relacionadas
Partnering for Sustainability: La iniciativa de Schneider Electric para la descarbonización (29/07/2022)
Schneider Electric nombra una nueva Directora de Mobility para Sudamérica (25/07/2022)
Schneider Electric presenta un nuevo conmutador de redes para entornos críticos (19/07/2022)
Schneider Electric actualiza la herramienta Rapsody para el diseño de cuadros eléctricos (11/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.