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La compañía Schneider Electric ha anunciado la iniciativa “Partnering for Sustainability”, con la que quiere empoderar a sus partners para que crezcan en el ecosistema de colaboradores de la compañía. Esta campaña incluye cursos y formaciones, una gama de productos simplificada, un ecosistema de apoyo abierto y colaborativo y conocimientos y experiencia digitales.
Reconociendo el papel fundamental que desempeñan sus partners para crear un mundo eléctrico más resiliente y sostenible, el nuevo programa de Schneider Electric está diseñado para ayudarles a entender mejor a sus clientes y satisfacer los objetivos de estos.
Según un estudio reciente de International Data Corporation (IDC), sólo el 7% de las empresas cumplen sus planes de sostenibilidad y más del 40% de los clientes recurren a sus partners en busca de apoyo estratégico para alcanzar sus objetivos medioambientales.
Como parte del programa Partnerships of the Future, Partnering for Sustainability sigue la visión de Schneider Electric de aprovechar su amplio ecosistema para ayudar a los partners a avanzar hacia un futuro más sostenible.
El programa ofrece cuatro sencillos pasos para que los colaboradores de Schneider Electric puedan preparar sus negocios para el futuro, siendo más sostenibles en sus propias prácticas y apoyando a sus clientes en el camino hacia una red cero neta.
El primer paso consiste en electrificar las operaciones, es decir, modernizar las operaciones de los clientes mediante una electrificación y digitalización sostenibles, productos preparados para el futuro y sistemas eléctricos híbridos de alto rendimiento, fiables y fáciles de usar.
En segundo lugar, reducir el uso de energía y la huella de carbono maximizando la eficiencia energética a través de productos y software inteligentes, digitales y conectados que permitan la supervisión, el mantenimiento y la optimización de las operaciones.
El siguiente paso es sustituir los recursos energéticos en todo el ciclo de vida del producto y garantizar un uso óptimo de los recursos. Dentro de este punto, el programa contempla el objetivo de eliminar más de siete millones de blísteres de poliestireno y piezas de espuma y sustituirlos por envases sostenibles y reciclados, para reducir la huella medioambiental en más de 14 fábricas en todo el mundo.
Por último, está el compromiso de toda la cadena de valor para optimizar las operaciones, aumentar la resistencia del suministro y minimizar la huella. En este cuarto paso, se incluye el diseño de un software y adoptar la circularidad a través de los Productos Certificados Circulares, con el objetivo de garantizar un uso óptimo de los recursos y reducir los residuos de todo el ciclo de vida del producto, ayudando a los clientes a impulsar la continuidad del negocio y los ingresos sostenibles.
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