Sábado 28 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.277,27       •      UTM=$61.769
14/07/2022
Statkraft reorganiza su estructura para alcanzar sus nuevos objetivos en 2030

La compañía global hidroeléctrica Starkraft actualizó esta semana su estrategia en energías renovables. El objetivo es aumentar la tasa de crecimiento anual para el almacenamiento de baterías, energía solar y energía eólica terrestre. De esta forma la meta inicial de 2,5 a 3 GW en 2025, se amplía a 4 GW para el año 2030.

Al mismo tiempo, la compañía aumentará su perspectiva de crecimiento en energía hidroeléctrica, eólica marina (offshore) e hidrógeno verde. En total, Statkraft espera desarrollar 30 nuevos GW de capacidad para el final de la década.

Esto permitiría incrementar la producción anual de Statkraft en 50% respecto de los niveles actuales, alcanzando los 100 teravatios hora (TWh) por año, cantidad que equivale a tres veces el consumo anual de energía de un país como Dinamarca.

Según señaló Christian Rynning-Tønnesen, CEO de Statkraft: “La necesidad de energía renovable está aumentando considerablemente, tanto para cumplir con los objetivos de neutralidad en carbono, como para cubrir la nueva demanda y fortalecer la seguridad energética en Europa. En combinación con un aumento de su capacidad de inversión, Statkraft está acelerando la senda para desarrollar más energía renovable. A medida que miramos hacia 2030, elevamos nuestra ambición más que nunca con metas más altas en nuestros mercados y tecnologías”.

Como parte de la nueva estrategia, Statkraft se centrará en mejorar y expandir la capacidad hidroeléctrica en Noruega. La idea es comenzar al menos cinco grandes proyectos hidroeléctricos en el país, antes del 2030.

Por otro lado, una parte significativa del crecimiento estará ligada a la energía eólica terrestre, solar y de almacenamiento con baterías, en todos los mercados en los que Starkraft está presente.

Para la energía eólica marina, Statkraft busca jugar un importante papel industrial en Noruega e Irlanda.

En cuanto al hidrógeno verde, la compañía busca convertirse en un desarrollador líder en Noruega y Suecia, para luego expandir esta aproximación geográfica más allá de los países nórdicos. El objetivo es desarrollar 2 GW de hidrógeno verde hasta el 2030.

Noticias Relacionadas
Statkraft aportará energía solar a la empresa automotriz Schaeffler (05/09/2022)
Fortia Energía y Statkraft firman el primer PPA a largo plazo para grandes consumidores industriales en España (24/01/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.