Viernes 30 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$34.258,23       •      UTM=$58.772
11/07/2022
Ministerio de Energía premia a las pioneras del programa Women in Energy WEC Chile

Tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la graduación de las “pioneras” del programa Women in Energy tuvo que quedar pendiente hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. Ahora en 2022, las alumnas recibieron finalmente sus diplomas, los cuales fueron entregados por el Ministerio de Energía.

Durante la entrega de diplomas de la primera Generación de “Women in Energy WEC Chile”, el Ministro de Energía, Claudio Huepe, declaró: “Las quiero felicitar a ustedes, por ser las pioneras, quienes se atrevieron a dar este paso e ir más allá. Porque cada una de las que están aquí confió en este proyecto, además tuvieron la convicción de que era fundamental capacitarse, obtener herramientas de liderazgo, pero por sobre todo querer ser partícipe de la industria energética, uno de los sectores más masculinizados y que gracias a un trabajo colaborativo de todas y todas, por fin está incorporando más diversidad en sus filas”.

Women in Energy WEC Chile, apoyado desde sus inicios por Deloitte, nació con el propósito de aumentar la participación femenina en la industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los cargos directivos.

El fin último es formar a un grupo humano diverso, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para ser parte de equipos mixtos que contribuyan al debate y propongan soluciones innovadoras frente a la transición energética en curso.

Tras la ceremonia de graduación de las primeras participantes del programa, Soledad Herrero, Directora de Women in Energy, comentó: “Al fin pudimos saldar esta deuda que teníamos con las ‘pioneras’, en esta ceremonia simbólica que marca el fin de un proceso muy enriquecedor, tanto para este grupo de profesionales como para WEC Chile, ya que demostró lo necesario que era para el sector de la energía, contar con un programa que relevara el talento femenino e invitara a otras mujeres a mirar esta industria para desarrollar sus carreras y aportar a su desarrollo”.

Por su parte, Alejandra Pereira, Head of Customer Care Channels y Vocera de Enel Distribución, expresó: “Haber sido parte de esta generación, me ha permitido visibilizarme más, participar de encuentros transversales como moderadora y expositora, generar una potente red de contactos y compartir experiencias personales y mejores prácticas de la industria con este grupo de tremendas mujeres, que ahora son grandes amigas”.

Noticias Relacionadas
Generadoras de Chile plantea los desafíos de la industria ante el Ministerio de Energía (27/09/2022)
GIZ y Ministerio de Energía abordarán la descarbonización del Sistema Eléctrico Nacional (26/09/2022)
No te pierdas el seminario del AMTC sobre mujeres en minería y brechas de género (29/08/2022)
AMTC organiza un seminario sobre mujeres en minería y brechas de género (25/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.