Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
08/07/2022

La CGE activa un plan preventivo ante el sistema frontal en la Región Metropolitana

Ante las proyecciones meteorológicas por el frente climático que afectará a la Región Metropolitana el sábado 9 y domingo 10 de julio, con lluvias y fuertes vientos, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones, para atender rápidamente las interrupciones de suministro eléctrico, que podrían afectar a las 19 comunas de la capital.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, además de la instalación de bases de operación, con equipos técnicos y material, en puntos clave de algunas comunas.

La CGE dispondrá de brigadas pesadas, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, que operarán en terreno. También se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por la Región Metropolitana.

En este sentido, la compañía instalará bases de operación en sectores de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine y San José de Maipo. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

Asimismo, la CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión. Por otro lado, la CGE mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Por último, la compañía hace un llamado a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recordaron a la población no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

En redes sociales, sus clientes se pueden informar del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE, ya sea a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 o en la página web www.cge.cl

Noticias Relacionadas
CGE y autoridades de energía inauguran un equipo de respaldo eléctrico en Patagual (04/11/2022)
SEC Arica y Parinacota fiscaliza trabajos de CGE para mejorar la infraestructura eléctrica (07/10/2022)
CGE reúne a 147 municipios para explicar la Ley de subsidio para servicios básicos (22/09/2022)
Choques a postes causan interrupciones de servicio a más de 1 millón de clientes de CGE (08/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.