Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
04/07/2022
Convenio entre el CFT y Ministerio de Energía entrega certificaciones en energía solar

El jueves 1 de julio en la comuna de Paillaco, se desarrolló la ceremonia oficial de certificación a los beneficiarios y beneficiarias del Convenio de Energía, firmado entre la Subsecretaría del ramo y el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Los Ríos, mediante el cual se capacitó a más de 100 personas de diferentes puntos de la Región.

Este acuerdo de colaboración tuvo entre sus principales objetivos contribuir e incentivar la participación, gestión y promoción de acciones de formación de capital humano para el sector energético, por medio de la ejecución de cinco cursos de capacitación y una certificación en materia de eficiencia energética durante mayo de 2021 y marzo de 2022.

El desarrollo de esta iniciativa conjunta del CFT de Los Ríos y el Ministerio de Energía, contó también con la valiosa colaboración del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y la Corporación de Amigos de Lago Ranco; además de Upgrade Certificaciones, centro evaluador certificado por Chile Valora el Liceo People Help People de Panguipulli y el Liceo Camilo Henríquez de Lanco.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Energía, Julio Maturana, sostuvo: “Esta iniciativa, que se traduce en el traspaso de recursos por un monto de $76.950.000, tuvo por objetivo realizar capacitaciones que permitan generar las capacidades técnicas y así fomentar el uso de energías renovables en la región, avanzando hacia una transformación sustentable en el país”.

De este modo, 105 personas participaron en los cursos de Asistente Técnico en Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos; Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Forzada; e Instalador de Sistemas Solares Térmicos de Circulación Natural, sumado ello a la certificación de competencias del perfil de Instalador Eléctrico Clase D.

En esa línea, el Rector del CFT, Ramón Rubio indicó: “Nos sentimos muy contentos porque logramos fortalecer las competencias de más de 100 personas, que contarán con más herramientas para trabajar o emprender, en sintonía a las necesidades de los territorios. Agradecemos el apoyo de todas las autoridades que nos acompañaron para reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes que con su felicidad nos refuerzan la convicción de seguir descentralizando la oferta formativa y promoviendo el desarrollo de competencias del siglo 21”.

Noticias Relacionadas
El Ministerio de Energía detalla la situación actual del sistema eléctrico chileno (01/08/2022)
ACEN hace un llamado al Ministerio de Energía para solicitar informe al TDLC (29/07/2022)
El rol de la energía Solar en la minería 2.0 (28/07/2022)
El Ministerio de Energía destina $197 millones a iniciativas renovables de Coquimbo (12/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.