Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
28/06/2022
Ministerio de Energía invita a mujeres a participar en tres convocatorias internacionales

El futuro de las energías limpias solo tendrá éxito si aprovechamos todo el talento posible y si ayudamos a cerrar la brecha de género existente. Es por eso que desde el Ministerio de Energía se promueven y potencian las iniciativas que permitan incorporar a más mujeres en el sector Energía.

En ese contexto, el Ministerio de Energía está difundiendo la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions que ha creado el programa “International Equality Initiative Awards Program”, que busca inspirar a mujeres en torno a los temas de energías limpias con el fin de atraer a mujeres jóvenes a estudiar carreras del sector, apoyar su avance en posiciones de liderazgo y conectar a las mujeres que se encuentren trabajando en este sector a nivel mundial.

Son tres los premios que actualmente está difundiendo este programa, donde las mujeres de Chile han sido invitadas a participar:

1. The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida): Este premio reconocerá a una mujer profesional que trabaje en el sector energético y que vaya más allá de lo habitual. Una Woman of Distincion es empoderada, tiene conocimientos y marca una diferencia clara y medible en el sector de la energía en todo el mundo. Es un modelo a seguir para otras mujeres, tanto principiantes como experimentadas, empoderándolas y compartiendo con ellas sus puntos fuertes a través de mentorías o el trabajo voluntario.

2. The Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional): Este premio reconocerá a una organización que haya demostrado liderazgo en la promoción de la igualdad de género y la creación de lugares de trabajo inclusivo, a través de la implementación de medidas para contratar, desarrollar y retener a las mujeres en el sector de las energías limpias. El reconocimiento está abierto a organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro.

3. The NEW Emerging Leader in Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente): Este premio reconocerá a una persona emergente que haya demostrado ser un modelo a seguir excepcional, demostrado ser una promesa sobresaliente para avanzar en la generación de instancias que releven el papel de la mujer y que haya tenido un impacto que se demuestre a través de su liderazgo, una innovación o una iniciativa en el sector de las energías renovables. El premio reconocerá la excelencia en el liderazgo, la política y la defensa de causas, el avance técnico y la I+D, el desarrollo de proyectos, el compromiso de la comunidad, la promoción/adopción de tecnologías de energía limpia, y/o el trabajo voluntario.

Para más información sobre postulaciones y fechas, ingresa en el siguiente link: https://bit.ly/3xWqYP4

Noticias Relacionadas
El Ministerio de Energía detalla la situación actual del sistema eléctrico chileno (01/08/2022)
ACEN hace un llamado al Ministerio de Energía para solicitar informe al TDLC (29/07/2022)
El Ministerio de Energía destina $197 millones a iniciativas renovables de Coquimbo (12/07/2022)
Ministerio de Energía premia a las pioneras del programa Women in Energy WEC Chile (11/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.