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Las 21 grúas STS (Ship-to-Shore) en el Terminal Internacional de Manzanillo, en Panamá, estarán equipadas con tecnología Crane OCR de ABB con capacidad de reconocimiento de caracteres para identificación de contenedores. Sobre la base de la relación a largo plazo entre ABB y SSA Marine (Stevedoring Services of America), el contrato para el Terminal de Manzanillo se produce tras la implementación exitosa de Crane OCR de ABB en cinco terminales de SSA en los Estados Unidos.
Crane OCR automatiza el proceso de registro de información de contenedores cargados y descargados por grúas STS mejorando significativamente la calidad de los datos y características de estos. La disponibilidad de datos centralizados beneficia tanto la planificación en el muelle como durante todo el proceso de manejo y gestión de contenedores en el terminal.
La capacidad de reconocimiento de caracteres del contenedor se logra implementando las últimas tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para mejorar continuamente los porcentajes de lectura correcta de información de los contenedores y mantenerlas lo más alto posible.
La solución Crane OCR de ABB para el Terminal Internacional de Manzanillo, incluye hardware y software OCR para la identificación del número de contenedor, un sistema de cámara multipropósito que detecta la dirección de la puerta, los sellos de cierre y las etiquetas de identificación de mercancías peligrosas, un sistema de imágenes de inspección de daños, así como la identificación de números de camiones (tractors) del terminal (MatchMaker).
Además, se implementará el sistema de gestión de excepciones XClerk de ABB, lo que permitirá que cualquier anomalía se revise y resuelva de manera eficiente y rápida desde una ubicación remota.
Richard Micheli, Product Line Manager OCR, ABB Marine & Ports, explicó que “al agregar Crane OCR de ABB, que es fácil de instalar y mantener, el terminal mejorará la calidad de los datos y mejorará la productividad del manejo de contenedores para satisfacer las demandas del creciente tráfico de contenedores y la capacidad de los buques. Una mayor eficiencia es también una de las claves de operaciones portuarias más seguras y ecológicas”.
La colaboración de ABB con el Terminal Internacional de Manzanillo (MIT), respecto a la automatización de grúas, se remonta a 1999 con grúas STS de muelle y grúas de patio apiladoras automáticas en voladizo (ARMG), incluyendo las operaciones remotas pioneras de grúas STS en 2010.
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