Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
17/06/2022
El Seremi de Energía visita la Subestación Arica de Engie

El Seremi de Energía, Hugo Sandoval Medina, junto al Director Regional de SEC, Jorge Sandoval Yáñez, recorrieron diversas plantas generadoras y distribuidoras de energía en la región con la finalidad de monitorear la correcta operación de la infraestructura eléctrica para asegurar un servicio continuo.

En esta oportunidad correspondió visitar la planta de transformación Subestación Arica de Engie. Según los encargados de planta, los trabajos que realiza la empresa responden a procesos de actualización continua de sus proyectos operacionales y de inversión, acciones que se realizan pensando en que “perduren para la vida” no para una cantidad limitada de años.

El recorrido incluyó la visita a las obras funcionando y las que están en proceso de construcción y mejora, donde los encargados dieron a conocer que las plantas Engie y sus paneles de control se encuentran telecomandados por Antofagasta y Calama, en sincronización Arica.

La Subestación Arica fue pionera en la propuesta de almacenamiento de energía en la Región, iniciando 2019 un proyecto desarrollado por NEC Energy Solutions, que contó con la aprobación de Coordinación Eléctrico Nacional.

Esta subestación está en comunicación directa con CGE, Transelec y Saesa, con el objetivo de evitar riesgos, en caso de acercamiento de personas o maquinarias hacia las redes eléctricas.

Actualmente se ha estado trabajando en la actualización de los equipos para evitar fallas lo que implica mejoras en la planta del Tamarugal y pensando a futuro en mejora en seccionamiento de la línea en Dolores.

En tanto, también se constató que estas infraestructuras no sólo deben luchar permanentemente frente al desgaste de material, sino además soportar las inclemencias del invierno altiplánico, las aves, entre otros.

Para hacer frente a estas problemáticas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) oficia anualmente a dichas empresas para que presenten planes de acción que no son sólo de mantenimiento, sino además contemplan la presentación de programas de inversión que disminuyan los riesgos asociados a las inclemencias climáticas, sin que esto afecte al entorno.

Noticias Relacionadas
Engie realiza su primera visita a terreno desde el comienzo de la pandemia (24/06/2022)
Engie y Sigdo Koppers colaboran para potenciar la industria portuaria en Mejillones (19/05/2022)
Engie obtiene aprobación ambiental para proyecto de hidrógeno verde en Antofagasta (28/04/2022)
La subestación Nueva La Negra de Engie Energía obtiene aprobación ambiental (19/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.