Lunes 26 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,80      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772
15/06/2022
Corfo relanza su programa de innovación tecnológica con aporte de hasta $400 millones

Con el desafío de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo para el país, respetando a las comunidades y el medio ambiente, Corfo anunció una nueva convocatoria de sus programas de innovación, con una novedad: abriendo postulaciones a su instrumento “Innova Alta Tecnología”, esta vez con foco sostenible.

En esta renovada versión, este programa ofrece un subsidio de hasta $400 millones (70% de cofinanciamiento) para aquellas empresas que quieran desarrollar, escalar y consolidar proyectos con alto componente de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que, por su complejidad, enfrentan alta incertidumbre tecnológica. Las soluciones que postulen deben aportar a la misión país de descarbonización y adaptación y/o mitigación del cambio climático, bajo el marco de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 7 y 9.

El llamado de Innova Alta Tecnología estará abierto hasta el 23 de agosto y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades, las que deben tener al menos tres años de antigüedad y acreditar ventas en los últimos 36 meses.

Dentro de esta convocatoria, Corfo también abrió cuatro programas para impulsar la innovación en empresas de todo el país. Uno de ellos es el instrumento “Innova Región”, que con un subsidio de hasta con $30 millones, apoya el diseño, la prueba y la validación de soluciones que generen valor agregado en la economía regional. El proceso de postulación cierra el día 12 de julio.

También está el programa “Súmate a Innovar”, dirigido a empresas que, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, desarrollen innovaciones que resuelvan desafíos productivos. Esta iniciativa entrega un subsidio de hasta $10 millones y sus postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de julio.

Otro de los instrumentos es “Consolida y Expande”, cuyo llamado está enfocado en empresas que quieran potenciar y escalar prototipos innovadores ya desarrollados y testeados con usuarios en distintos mercados. El subsidio que ofrece este programa es de $40 millones para proyectos con expansión nacional, y de $70 millones si es internacional. Su proceso de postulación estará disponible hasta el 6 de julio.

Por último, está la iniciativa “Crea y Valida I+D+i”, que apoya innovaciones tecnológicas que aborden una oportunidad de mercado a través de Investigación y Desarrollo (I+D), desde su prototipo hasta la validación a escala industrial y/o comercial. El subsidio de Corfo va desde los $100 millones, hasta los $120 millones si es que el proyecto se realiza de manera colaborativa. Cierra el 12 de julio.

A estos cuatro programas pueden postular todas las personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar tamaño, rubro o antigüedad. En el caso de que la compañía seleccionada sea liderada por mujeres, Corfo aumenta hasta en un 10% el cofinanciamiento.

Las postulaciones para cada convocatoria están disponibles en el sitio web: www.corfo.cl

Noticias Relacionadas
Corfo abre una convocatoria para avanzar en la cadena de valor del litio (01/09/2022)
Corfo convoca a productores de litio para impulsar nuevas iniciativas a nivel nacional (17/08/2022)
Corfo suscribe acuerdos para financiar proyectos de hidrógeno verde en Chile (26/05/2022)
Conferencia internacional de Corfo analizará avances en Latinoamérica sobre hidrógeno verde (04/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.