Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
14/06/2022
Greenwood Energy construirá 150 MW solares en Colombia para el 2024

En el mes de abril, Greenwood Energy informó que llegó a un acuerdo de sociedad con la Confederación Indígena Tayrona (CIT), representante del pueblo Arhuaco, para desarrollar un parque solar de 150 MW denominado Terra Initiative, que se emplazará en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Camilo Patrignani, EVP de Energía en Libra Group, destacó que la iniciativa, además de tener un propósito comercial “tiene un impacto social importante, más allá de los beneficios medioambientales que generaría el reemplazo de generación fósil por solar”.

Según el experto de Libra Group, al menos un 5% de las ventas que genere la central fotovoltaica serían de la comunidad, la cual utilizaría los fondos para desarrollar su población, no sólo territorialmente sino en infraestructura energética, en salud y en educación.

En el futuro, al alcanzar los 25 años de operación, la central será cedida a la comunidad, para que continúe siendo explotada por el pueblo Arhuaco.

Según Patrignani, la empresa ya posee los terrenos donde se emplazaría la central, la cual se construiría en dos tramos de 75 MW cada uno. Actualmente Greenwood Energy está en gestiones de acceso de interconexión de los proyectos y se encuentran en la búsqueda de contratos EPCs, mediante un proceso de selección que finalizará en septiembre.

Se espera que la construcción inicie con su primera etapa de 75 MW en el segundo trimestre de 2023, mientras que la segunda etapa iniciaría hacia finales del mismo año. En total, esta etapa de montaje demoraría unos 12 meses, por lo que ambos tramos estarían en funcionamiento en 2024.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.