Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
03/06/2022
Autoridades de gobierno verifican avances en la Subestación Graneros de CGE

Hasta la comuna de Graneros se dirigió el Seremi de Energía, Claudio Martínez, junto al Director Regional de la SEC, Ricardo Miranda Puebla, donde realizaron una visita para inspeccionar el avance de obras en la Subestación de Graneros, de la empresa CGE Transmisión.

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Expansión de Transmisión Zonal, consiste en la instalación de un nuevo transformador de 66/15 kV 30 MVA, para lo cual se requiere la ampliación de la barra de 66 kV, además se completarán los paños de transformación en el Transformador N°1 proyectado y el Transformador N°2 existente. En cuanto al patio de 15 kV, se realizarán las ampliaciones necesarias para tener seis nuevos alimentadores.

En la ocasión el Seremi de Energía, señaló que “en los últimos días hemos registrado reiterados cortes de energía eléctrica en la ciudad de Rancagua y comunas aledañas, donde hemos oficiado a la empresa distribuidora para exigir mejoras de manera inmediata y a corto plazo. Es fundamental que se generen inversiones en infraestructura que den la posibilidad de seguir ampliando la red, este tipo de iniciativas de transmisión sin duda, vienen a mejorar, modernizar y reforzar el sistema eléctrico nacional, particularmente en las comunas de Rancagua, Graneros, Codegua y Mostazal”.

Junto a ello, Martínez destacó que el Ministerio de Energía tiene en sus ejes prioritarios, contar con un sistema energético resiliente y eficiente, con un suministro de energía confiable y de calidad.

Por su parte, el Gerente Zonal de CGE Transmisión Centro, Daniel Fredes, declaró: “Este es un proyecto de crecimiento, de ampliación en la Subestación de Graneros, que consiste en la construcción de un nuevo transformador de 30 MVA, para poder respaldar y dar suministro de los clientes finales de las comunas de Graneros, Codegua, Mostazal y una parte del sector norte de Rancagua. Se espera que esta obra esté en operación a fines de junio”.

El experto de CGE Transmisión también aclaró que esta iniciativa beneficia la continuidad del suministro, potenciando el sistema eléctrico nacional, donde se generan nuevas salidas de alimentadores de media tensión, lo cual genera una mayor estabilidad en el sistema de transmisión eléctrica.

Noticias Relacionadas
CGE reúne a 147 municipios para explicar la Ley de subsidio para servicios básicos (22/09/2022)
Choques a postes causan interrupciones de servicio a más de 1 millón de clientes de CGE (08/09/2022)
SEC Regional O’Higgins exige respuestas a CGE por fallas de servicio en San Fernando (07/09/2022)
La CGE activa un plan preventivo ante el sistema frontal en la Región Metropolitana (08/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.