Lunes 26 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,80      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772
30/05/2022
Transelec impulsa un proyecto de recuperación urbana en Cerro Navia

Con una jornada de voluntariado de trabajos de pintura de murales, plantación de áreas verdes y limpieza, se inauguró un proyecto de recuperación urbana y comunitaria sostenible en Cerro Navia, una ubicación clave para el suministro de energía de la Región Metropolitana.

El proyecto fue impulsado por Transelec, junto a la Municipalidad de Cerro Navia, Fundación Mi Parque y vecinos de la comuna, e incluyó características sostenibles en su diseño y ejecución, mejorando casi 5 mil m2 a lo largo de las calles Mapocho, Santos Luis Medel, Lo Duarte y Araucanía.

En la actividad de presentación del proyecto participaron el Subsecretario de Energía, Julio Maturana; el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; Representantes de Transelec y Fundación Mi Parque, y vecinos de la comuna.

Arturo Le Blanc, Gerente General de Transelec, manifestó que “la compañía es parte de esta comunidad; estamos presentes en Cerro Navia desde hace más de 60 años a través de la subestación eléctrica. Por lo mismo, nos sentimos muy felices de concretar este proyecto que recogió, sistematizó e implementó las opiniones e ideas de las comunidades”.

La iniciativa consideró un proceso de participación comunitaria iniciado en septiembre del año pasado, convocado por Transelec y liderado por Fundación Mi Parque, en que las juntas de vecinos y comunidades aledañas, a través de una metodología colaborativa, talleres, asambleas y reuniones, definieron el uso del espacio según sus necesidades y prioridades.

En febrero de 2022 comenzaron las obras cuyo diseño de arquitectura, paisajismo e iluminación buscó recuperar la zona de manera unificada y ayudar a prevenir ciertas situaciones de riesgo en términos de seguridad y salubridad, fortaleciendo la iluminación y el mobiliario público.

El proyecto de recuperación inaugurado en Cerro Navia, se suma a otras iniciativas levantadas junto a la comunidad en el sector. Por ejemplo, en el marco de la construcción de la línea Lo Aguirre – Cerro Navia, en 2018, Transelec y vecinos diseñaron y mejoraron 2.500 m2 del Parque Javiera Carrera con áreas verdes, luminarias y juegos.

Noticias Relacionadas
Transelec Ventures buscará soluciones para los desafíos de la industria eléctrica (07/09/2022)
Transelec logra conectar el triple de energías renovables en 2021 (27/07/2022)
Transelec estrena la segunda versión del programa “Creciendo Juntos con Energía” (22/06/2022)
Subsecretario de Energía visita el Centro Nacional de Operación de Transelec (15/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.