Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
30/05/2022
GhgSat vigila las emisiones de metano con nuevos sensores ópticos de ABB

La empresa canadiense GhgSat, dedicada a monitorear emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) desde el espacio, lanzó tres nuevos sensores ópticos construidos por ABB a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, duplicando así la vigilancia de las emisiones de gas metano.

La tecnología de imágenes hiperespectrales de GhgSat localiza y mide con precisión las emisiones de metano procedentes de cualquier fuente en la Tierra. Tras lanzar estos tres nuevos sensores de alta resolución, se duplica la capacidad de supervisión. Además de las tres unidades que se lanzan (Luca, Penny y Diako), ABB está fabricando otras cinco unidades dedicadas a la medición de metano.

Desde el espacio, las emisiones se pueden monitorizar libremente en todas las jurisdicciones e informar si se han producido mejoras o no. La medición de diferentes instalaciones con el mismo sensor garantiza que las emisiones se comparen de forma coherente. Las mediciones espaciales también son útiles para los lugares donde los sensores terrestres no son económicamente viables o son demasiado complejos de instalar.

La Agencia Internacional de la Energía aseguró que el metano es responsable de alrededor del 30% del aumento de la temperatura global desde la Revolución Industrial, y que una reducción rápida y sostenida de las emisiones de metano es fundamental para limitar el calentamiento global, a corto plazo, y así mejorar la calidad del aire.

ABB lleva más de dos décadas participando en la misión canadiense Scisat y en el programa de satélites japoneses Gosat. Ambos le han permitido estar a la vanguardia en la detección de GEI desde el espacio.

Noticias Relacionadas
Hitachi Energy adquiere acciones de ABB para respaldar su plan energético (03/10/2022)
ABB se asocia con Samotics para ampliar sus servicios de monitoreo de condición (28/09/2022)
ABB colabora con Randridge en la Terminal de Tanques HES Hartel (27/09/2022)
LLT100: El medidor láser de ABB que moderniza las instalaciones industriales (22/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.