Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
26/05/2022
El nuevo controlador de válvulas de Emerson que mejora la seguridad

Hoy Emerson ha presentado el TopWorx DX PST con HART 7. Las unidades proporcionan valiosos datos de la válvula e información de diagnóstico, que permite la transformación digital de las aplicaciones de proceso. El nuevo DX PST se integra perfectamente con las válvulas y los sistemas de control existentes, lo que permite a los operarios acceder a los datos críticos de las válvulas, las tendencias y los diagnósticos que pueden utilizarse para predecir y programar el mantenimiento.

El test de apertura parcial del DX PST garantiza el funcionamiento fiable del sistema sin necesidad de interrumpir el proceso. La función de seguridad que confirma que la válvula se cerrará por completo y detendrá el proceso si se detecta una emergencia, y el test se activa simplemente presionando el botón PST local, sin necesidad de equipo adicional.

Para evitar un fallo crítico en condiciones de avería, la unidad anulará los tests para realizar una parada de emergencia (ESD).

Certificado para funcionar en aplicaciones duras y peligrosas, el DX PST adaptable está diseñado para garantizar la integridad de las válvulas, al mejorar la seguridad general y el tiempo de funcionamiento de la planta en aplicaciones de petróleo y gas, refinería, química, energía industrial y minería.

Según explicó Prayag Vatsraj, Director Global de Switchboxes de Emerson, “el DX PST con HART 7 apoya la transformación digital ofreciendo datos fiables con una valiosa información sobre el estado de los conjuntos de válvulas, que garantiza la integridad del sistema sin detener el proceso”.

El protocolo HART, cuyas especificaciones son propiedad del Grupo FieldComm, crea otra capa de información que garantiza la supervisión de los datos, las tendencias y los diagnósticos y los vincula al Internet Industrial de las Cosas. Esta información puede utilizarse para predecir y programar eficazmente el mantenimiento.

Capaz de alcanzar el nivel de integridad de seguridad 3 (SIL 3), el DX PST está disponible con una redundancia de electroválvula 2oo2 o 2oo3 integrada cuando se combina con el Sistema de Control Redundante Avanzado (ARCS) de la serie ASCO para mejorar aún más la seguridad y los terminales abiertos que permiten un transmisor de presión adicional junto con dos presostatos.

Más información sobre el nuevo controlador de válvulas de Emerson en: https://bit.ly/3yYivgx

Noticias Relacionadas
Emerson abre inscripciones para la conferencia Exchange 2022 (23/09/2022)
Emerson presenta sus nuevas válvulas para estaciones de hidrógeno (23/08/2022)
Emerson presenta una nueva electroválvula para el diseño de productos médicos (16/05/2022)
Emerson presenta un nuevo posicionador de válvula inteligente (11/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.