Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
25/05/2022
ABB ayudará a descarbonizar una planta de celulosa en Noruega

Vafos Pulp, un productor noruego de pulpa sin blanquear para la fabricación de cartón, cambiará su proceso de secado intensivo a petróleo por electricidad, reduciendo en gran medida las emisiones de carbono de la planta. La compañía reemplazará una caldera de aceite de nueve megavatios (MW) por calentadores eléctricos, controlados por tecnología ABB.

La planta de celulosa de Kragerø, que produce 80.000 toneladas de pulpa cada año, eliminará 14.000 toneladas de CO2 anualmente a partir de mediados de 2022. Eso es el equivalente a las emisiones anuales de aproximadamente 7.000 automóviles con motor de combustión.

Los nuevos calentadores de aire requieren una cantidad significativa de energía y administrarlos es clave para mantener la seguridad de la planta, operar de manera eficiente y minimizar el tiempo de inactividad. Están regulados por diez controladores de potencia ABB DCT880 para gestionar la energía suministrada a los elementos de los calefactores eléctricos.

Los controladores están montados en contenedores y utilizan una función de optimizador de energía para crear una carga constante que minimiza interrupciones a la red eléctrica local. La integración de los sistemas fue un esfuerzo conjunto de ABB y los integradores de sistemas noruegos EAS y Actemium Electro.

Los controladores de potencia DCT880 son un producto de larga duración y contienen la última tecnología de control e interfaces. Esto permitirá a los operadores de la planta de Kragerø controlar el proceso de secado con mayor precisión que cuando usaban aceite. El cambio a la electricidad también significa que la instalación ya no necesitará almacenamiento de petróleo en el sitio.

Al hablar sobre esta iniciativa, Lars-Fredrik Mathiesen, Director de ABB Motion en Noruega, señaló que “el proyecto en Kragerø es un gran ejemplo de cómo las organizaciones pueden descarbonizarse mediante el uso de alternativas eléctricas modernas”.

Según el ejecutivo de ABB Noruega, “como la red del país está siendo alimentada casi en su totalidad por energía renovable, movimientos como este de Vafos Pulp lideran el camino para otros en la industria, y serán clave para lograr el objetivo del gobierno de reducir las emisiones de CO2 a la mitad para 2030”.

Noticias Relacionadas
Hitachi Energy adquiere acciones de ABB para respaldar su plan energético (03/10/2022)
ABB se asocia con Samotics para ampliar sus servicios de monitoreo de condición (28/09/2022)
ABB colabora con Randridge en la Terminal de Tanques HES Hartel (27/09/2022)
LLT100: El medidor láser de ABB que moderniza las instalaciones industriales (22/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.