Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
18/05/2022
Enel presenta su estrategia sustentable para redes eléctricas en el Net Zero Grid Day

La empresa Enel se reunió junto a importantes actores del ecosistema de distribución de energía, en el evento Net Zero Grid Day, realizado en Roma, donde Enel presentó su estrategia Net Zero para su negocio de redes.

En la instancia, Enel reveló detalles sobre su intención de colaborar con la industria en general para promover el intercambio y el avance de los estándares de los componentes de la red sujetos a criterios de eficiencia, seguridad, calidad y sostenibilidad, en cumplimiento de los requisitos de cero emisiones netas.

Con este objetivo, el evento acogió el lanzamiento de la asociación “Open Power Grids”, que reúne a operadores de redes, fabricantes, institutos de investigación y otras partes interesadas para compartir y desarrollar normas y tecnologías para los componentes críticos de la red que cumplan con los requisitos de cero emisiones netas.

En este contexto, Gridspertise, la empresa de Enel que ofrece soluciones para la digitalización de las redes de distribución de electricidad, mostró el siguiente paso de su estrategia de crecimiento, basada en apoyar los esfuerzos de modernización de las infraestructuras en Estados Unidos.

Durante el evento, Enel compartió acciones concretas para abordar las emisiones directas realizando operaciones más sostenibles mediante la digitalización, las operaciones remotas, la electrificación de la flota, las medidas de protección de la biodiversidad, y la reducción de las pérdidas técnicas de las redes.

Esta compañía también está involucrando a proveedores, fabricantes de equipos y empresas de construcción de su cadena de suministro para hacer frente a las emisiones indirectas y desarrollar procesos y componentes de la red más sostenibles, como conmutadores sin SF6, aceites vegetales para los transformadores y cables ecológicos.

Enel también señaló algunas de las acciones que ha puesto en marcha para adoptar los principios de la economía circular en toda su actividad, tales como el uso de materiales reciclados para nuevos activos como contadores circulares, postes o cabinas, o la gestión del final de la vida útil de los componentes.

A través de la plataforma online Open Innovability de Enel, la compañía también está promoviendo un concurso global para el diseño y la arquitectura de subestaciones sostenibles, con objeto de mejorar la integración de estos activos dentro de los paisajes urbanos, suburbanos o rurales.

Noticias Relacionadas
Enel X se enfoca en la industria de energía solar en Perú (28/03/2022)
Enel Green Power alcanza récord por capacidad renovable construida (25/01/2022)
Enel presenta compañía dedicada a la transformación digital de las redes eléctricas (29/09/2021)
Enel Green Power anuncia acuerdo de suministro totalmente renovable con Johnson & Johnson (13/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.