Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
16/05/2022
La UEL trabaja con Siemens para reducir sus emisiones de carbono al 2030

Con el objetivo de alcanzar una emisión neta de carbono cero para 2030, la University of East London (UEL) en el Reino Unido, ha establecido una asociación estratégica con Siemens, donde ambas entidades aplicarán medidas de mejora para reducir el consumo total de energía y diseñarán soluciones para impulsar el cambio a la generación de energía renovable, en los campus de la UEL en los Docklands de Londres y Stratford.

Esta asociación estratégica aspira a conseguir que los emplazamientos urbanos de la University of East London tengan un nivel cero en 2030. En concreto, la hoja de ruta de carbono cero identificó cuatro áreas de interés para los campus de la UEL: la introducción de fuentes de energía renovable y la reducción del consumo total de energía; el apoyo a la empresa sostenible; el aprovechamiento de los datos energéticos en tiempo real a través de la creación de un laboratorio vivo y el fomento de una sólida fuente de talento.

Por su parte, Siemens implementará medidas de mejora de la eficiencia energética para reducir de inmediato el 10% de las emisiones de carbono de la Universidad, y las fases posteriores del proyecto se basarán en la producción de energía baja en carbono en el sitio y la instalación de infraestructura de generación renovable.

En la primera fase se tiene previsto reducir de forma inmediata el 10% de las emisiones de carbono de la UEL, y reducir los costes operativos mediante la instalación de iluminación LED en todos los edificios y la actualización de los sistemas de gestión de edificios.

Mientras que la segunda fase del proyecto, se centrará en el diseño de tecnologías energéticas sostenibles, como paneles solares en los tejados y en los aparcamientos, bombas de calor geotérmicas o hidráulicas alimentadas por el río Támesis y soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

Además de lograr una emisión carbono neutro para 2030, esta asociación estratégica de la UEL y Siemens pretende mejorar el bienestar de los estudiantes y el personal, fomentar la inclusión y apoyar una cultura digital a través del despliegue de la tecnología.

Noticias Relacionadas
Siemens Gamesa recibe un nuevo pedido de 913 MW en Alemania (01/07/2022)
Siemens Gamesa y Doosan Enerbility trabajan en proyectos offshore para Corea del Sur (28/06/2022)
Siemens Gamesa suministrará 882 MW con aerogeneradores en Escocia (22/06/2022)
Siemens inspecciona la red de alta tensión de Alemania con ayuda de un helicóptero (02/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.