Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
12/05/2022
BHP inaugura la nueva planta concentradora de cobre de Spence

El CEO de BHP, Mike Henry, encabezó esta semana la inauguración de la nueva planta concentradora de cobre de Spence. El proyecto requirió una inversión de US$2.460 millones y tiene una capacidad de procesamiento de 95.000 tpd para producir concentrado de cobre y concentrado de molibdeno.

La inauguración de la concentradora es parte de un plan global de BHP que busca fortalecer el portafolio de cobre, potenciando las operaciones de la compañía en Chile para responder a una demanda global del metal, que se duplicará en las próximas décadas, de cara a un futuro sustentable.

La nueva concentradora permitirá extender la vida útil de la mina y ser parte de la comunidad en Chile por 50 años más.

Mike Henry estuvo acompañado del Presidente de BHP Minerals Americas, Rag Udd; el Presidente de BHP Pampa Norte, Cristián Sandoval; y el Subsecretario de Minería, Willy Kracht.

Henry comentó que “este es un momento significativo para BHP en Chile, donde hemos estado por más de 30 años y queremos seguir en este camino de desarrollo y colaboración conjunto. Chile tiene una gran oportunidad para proveer los commodities que el mundo necesita para descarbonizarse y mejorar los estándares de vida. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos seguir trabajando con la industria, gobierno y comunidades para continuar el desarrollo de forma segura, sustentable, y para crear valor para todos en este camino”.

Cristian Sandoval, Presidente de BHP Pampa Norte, detalló que el proyecto de la nueva concentradora de cobre, representa “un punto de encuentro para el talento emergente, para la incorporación de mujeres a la minería y de nuevas oportunidades para todos los trabajadores y comunidades de la región”.

La nueva concentradora fue construida con una fuerza laboral inclusiva y diversa, ya que el 32,7% de trabajadores de Spence son mujeres y BHP seguirá avanzando en esta dirección.

Además, durante el proceso de construcción, se contó con más de 12 mil trabajadores, siendo este el único proyecto minero en Chile que no detuvo su construcción durante la pandemia.

Esta nueva concentradora se abastece de una planta desaladora ubicada en Mejillones, lo que permite que Spence opere hoy exclusivamente con agua de mar desalinizada y que la concentradora sea abastecida en su totalidad por energía proveniente de fuentes renovables.

A esto se suma la implementación de nueva tecnología de flotación, que utiliza 60% menos de energía y ocupa 50% menos de espacio que las plantas convencionales. Esto generará un menor consumo de energía y una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.

Noticias Relacionadas
BHP presenta sus proyectos de autonomía para la industria minera (15/06/2022)
La nueva convocatoria de Spence BHP para el reciclaje en la industria minera (10/05/2022)
Dos empresas estadounidenses avanzan en el desafío de BHP para la sustentabilidad (21/04/2022)
BHP y Southwire concretan su primera entrega de cátodos de cobre carbono neutral (12/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.