Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
12/05/2022
Seremi de Energía detalla las medidas energéticas del Plan de Invierno

La Seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón Velásquez, explicó el paquete de medidas energéticas anunciadas por el Gobierno, que tiene como objetivo ayudar a las familias chilenas, apoyándolas en los meses de invierno en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado, en el marco del Plan de Invierno en Energía de Chile Apoya.

Estas medidas incluyen un Proyecto de Ley que inyectará recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), un Proyecto de Ley de Estabilización de las Cuentas de Electricidad (PEC2) y un Proyecto de Ley para incrementar la competencia en el mercado del gas, especialmente del gas licuado del petróleo (gas a precio justo).

La Seremi de Energía señaló que “el Gobierno del presidente Gabriel Boric presentó este paquete de medidas energéticas que tiene por finalidad ir en ayuda de todas las familias, respecto a las cuentas de electricidad, parafina y gas, durante esta época del año, en el marco del Plan de Invierno en Energía de Chile Apoya. Todas estas medidas esperan aliviar a las familias para contar con servicios básicos y combustibles para cocinar y calefaccionarse al mínimo precio posible”.

La autoridad de gobierno también agregó que, “tal como explicó el Ministro de Energía, Claudio Huepe, se trabaja en un nuevo sistema de estabilización del precio de la electricidad para evitar alzas bruscas de los precios de la luz, así mantendremos durante el 2022 la mayor parte de las cuentas de electricidad congeladas sin alzas y, a partir del 2023, comenzar las alzas de manera gradual”.

Cabe destacar que también se firmó el proyecto de ley que inyecta US$40 millones al fondo de estabilización del precio del petróleo, lo que permitirá disminuir el precio de la parafina.

Por último, la Seremi de Energía de Los Lagos mencionó una iniciativa que considera a los biocombustibles, donde la leña es uno de los protagonistas, ya que más del 70% de las familias de Rancagua a Aysén lo utilizan. Por ello, es fundamental contar con estándares de calidad para los biocombustibles que se comercializan principalmente en la zona centro sur del país.

Noticias Relacionadas
Seremi de Energía se reúne con Alcalde de Ñiquén para impulsar inversiones en la comuna (05/09/2022)
Seremi de Energía de Magallanes invita al 3° Concurso Comunidad Energética (05/08/2022)
Seremi de Energía y SEC coordinan el Plan de Invierno con empresas del sector (03/08/2022)
Seremi de Energía y comunidades de Atacama colaboran para el acceso a la electricidad (02/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.