Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
10/05/2022
Innergex trae a Latinoamérica la solución Emerald de Mitsubishi Power

Innergex Renewable Energy adjudicó a Mitsubishi Power un contrato para la instalación de dos proyectos a escala comercial del sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés), con su solución de almacenamiento Emerald en los parques solares fotovoltaicos existentes Salvador y San Andrés, el desierto de Atacama, en el norte de Chile, totalizando 425 megavatios-hora (MWh).

Estos proyectos se destinarán a energía solar y transferirán la energía renovable a las horas de mayor demanda, almacenando energía solar durante el día y suministrándola en la noche.

Los proyectos BESS con una duración de 5 horas, son los primeros proyectos de almacenamiento en parques solares en Chile, y los primeros de Mitsubishi Power en Sudamérica.

El parque solar fotovoltaico Salvador, de 68 MW de Innergex, adicionará 50 MW/250 MWh de capacidad de almacenamiento y el parque solar fotovoltaico San Andrés, de 50,6 MW, adicionará 35 MW/175 MWh de capacidad de almacenamiento. Se espera que ambos proyectos de BESS entren en funcionamiento en 2023 y contribuyan a los objetivos nacionales de descarbonización de Chile de un 80% de electricidad limpia para 2030 y un 100% para 2050.

Los dos BESS proyectos en conjunto representan una inversión de $US 128.5 millones. Los proyectos se beneficiarán de los pagos por capacidad y, adicionalmente, venderán energía en el mercado comercial, permitiendo a las instalaciones atender las necesidades del mercado.

Los proyectos BESS a escala comercial en los parques solares Salvador y San Andrés son los primeros de este tipo por parte de Innergex en Chile, y cumplen con su misión de construir un mundo mejor con energías renovables. Los proyectos también brindarán solidez a la red y a la infraestructura de transmisión y distribución existente en el país.

Michel Letellier, Presidente y Director Ejecutivo de Innergex señaló: “Chile sigue siendo un mercado atractivo para Innergex y nos complace continuar nuestra expansión agregando ahora los sistemas de almacenamiento de energía en baterías a nuestros activos existentes. La combinación de energía hidroeléctrica, eólica, solar y de baterías de almacenamiento de energía permite a Innergex satisfacer las necesidades del cliente en cualquier momento del día; y a través de su cartera de proyectos, ofrecer un suministro de energía 24/7 a clientes industriales”.

Ambos proyectos utilizarán el controlador de planta integrado Emerald de Mitsubishi Power, que es un sistema de gestión energética (EMS) y un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (Scada) con operación BESS en tiempo real y una plataforma de monitoreo/control de supervisión.

Mitsubishi Power aprovecha su experiencia de décadas de tecnología de monitoreo y diagnóstico para permitir el mantenimiento preventivo, maximizar la fiabilidad, y acceder a análisis operacionales. Para mayor seguridad física, en ambos proyectos se utiliza una química a base de fosfato de hierro y litio (LFP). Comparado con otras composiciones químicas, la LFP otorga mayor duración y una superior estabilidad química y térmica.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.