Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557
09/05/2022
La SEC monitorea la operación de infraestructura eléctrica en Arica

La Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), está llevando adelante un plan de inspecciones a diversas instalaciones de la región, vinculadas al suministro de electricidad, con la finalidad de verificar que su operación responda a los parámetros vigentes para así entregar un servicio continuo y seguro a los hogares.

En esta iniciativa, la SEC es apoyada por el Seremi de Energía, Hugo Sandoval Medina. El objetivo es comprobar que las empresas que operan en la zona, cumpla con los parámetros de seguridad establecidos y así minimizar hechos de potencial riesgo que podrían derivar en cortes de luz.

Jorge Sandoval Yáñez, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, indicó que “las y los vecinos deben recibir en sus hogares un suministro eléctrico seguro y continuo, para lo cual las empresas requieren adoptar todas las medidas necesarias, de forma permanente, para que su operación se ajuste a los estándares existentes y cumplir con los niveles de continuidad esperados, acciones que son fiscalizadas de forma permanente por la SEC”.

La autoridad de la SEC también indicó que estas inspecciones se extenderán a los recintos vinculados a la distribución de combustibles líquidos y gas licuado, para así poder verificar que estos establecimientos también cumplen con los procedimientos normativos vigentes, para un almacenamiento y distribución de estos energéticos sin riesgos para las personas y el entorno.

Respecto a este tema, el Seremi de Energía destacó la labor de la SEC en la región, asegurando que “este tipo de instancias permiten verificar que la ciudadanía acceda a energéticos seguros y de calidad. Por ello, el llamado a las y los vecinos es que ante situaciones de eventual riesgo o si detectan que las empresas no están cumpliendo con la normativa, reporten este hecho a la SEC”.

Noticias Relacionadas
El Seremi de Energía visita la Subestación Arica de Engie (17/06/2022)
La Universidad de Chile ofrece un Diplomado en Regulación del sector eléctrico (30/05/2022)
Apemec solicita mejoras en las condiciones de competencia del sector eléctrico (26/05/2022)
Energía Tarapacá y SEC revisan plan de seguridad en planta de gas de Alto Hospicio (24/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.