Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
04/05/2022
Gobierno Regional de Santiago impulsará la energía solar en el transporte público

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile impulsará la energía solar para potenciarla en el transporte público y la calefacción, con el apoyo de la Red de Acción del Pacto Energético de ONU-Energía.

Esta instancia ha sido un mecanismo de coordinación para unas 30 organizaciones internacionales del sector energético. Su objetivo es conectar a aquellos gobiernos que necesitan apoyo financiero y técnico para lograr sus objetivos del Pacto Energético, con empresas y donantes que se han comprometido a aumentar las inversiones y la financiación en energía.

En esta oportunidad, la alianza se ha generado entre el gobierno de la Región Metropolitana de Santiago en Chile y la empresa privada, con una asociación para impulsar la energía solar y el uso final de la electricidad para el transporte público y la calefacción.

Según el acuerdo Energy Compact, los socios se comprometen a aumentar la cuota de autobuses eléctricos en la ciudad al 100% para 2030, desde el 26% actual. También ampliarán la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos, tanto públicos como privados.

Otra de las promesas del acuerdo, es acelerar el cambio de calentadores de leña en edificios residenciales, comerciales y gubernamentales. La idea es sustituirlos por sistemas de calefacción eléctrica, pasando de 10 mil reemplazos realizados hasta la fecha, a más de 60 mil en 2030.

Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, destacó que este Pacto Energético beneficiará a millones de residentes de la ciudad Capital de Chile, y ayudará a avanzar hacia el futuro para de la energía limpia, que se necesita urgentemente para evitar el avance del cambio climático.

Por su parte, Damilola Ogunbiyi, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Energía Sostenible, declaró: “El Pacto Energético de Santiago es sólo un ejemplo de cómo la Red de Acción del Pacto Energético puede ayudar a conectar a los gobiernos nacionales, regionales y municipales con inversores privadas y públicas y donantes que pueden ayudar a convertir los objetivos energéticos en realidades. ONU-Energía se compromete a facilitar este proceso de emparejamiento, que es de interés de todos”.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.