Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
04/05/2022
ABB revela cómo la industria ha acelerado la inversión en eficiencia energética

La industria global acelerará su inversión en eficiencia energética en los próximos cinco años a medida que se intensifica la carrera crucial hacia las cero emisiones, según una encuesta encargada por ABB. La Encuesta de Inversión en Eficiencia Energética 2022 se produce a raíz de un reciente informe de la ONU que pide una acción concreta de los países, para reducir las emisiones de efecto invernadero a un ritmo más rápido.

La encuesta global realizada por Sapio Research se enfocó en 2.294 empresas en 13 países, con un tamaño que oscila entre 500 y 5.000 o más empleados.

El estudio ofrece el último análisis de cómo las industrias de todo el mundo planean invertir en medidas de eficiencia energética para lograr el cero neto. Un hallazgo clave es que más de la mitad (54%) de las empresas ya están invirtiendo, mientras que el 40% planea hacer mejoras en la eficiencia energética este año.

Los sistemas impulsados por motores industriales, tienen un enorme potencial para las medidas de eficiencia energética. Casi dos tercios de los encuestados están actualizando sus equipos a las mejores calificaciones de eficiencia de su clase, como los motores eléctricos de alta eficiencia controlados por variadores de velocidad.

El informe también destaca las barreras de implementación. La mitad de los encuestados enumeró el costo como la mayor barrera para mejorar la eficiencia energética y el 37 % sintió que el tiempo de inactividad era un obstáculo. También es preocupante que solo el 41 % de los encuestados sintiera que tenía toda la información necesaria sobre las medidas de eficiencia energética.

Otro hallazgo importante fue que los encuestados informaron que, en promedio, el 23 % de sus costos operativos anuales son atribuibles al uso de energía.

Por otro lado, nueve de cada diez encuestados indicaron que el aumento de los costos de la energía es al menos una amenaza menor para la rentabilidad, mientras que más de la mitad (53%) lo percibió como una amenaza moderada o sustancial.

Sin embargo, la encuesta también mostró que, a pesar de que el costo es una barrera importante para invertir en eficiencia energética, el ahorro de costos fue la razón más importante para invertir (59%).

La estrategia de Sostenibilidad de ABB para el 2030 incluye la promesa de apoyar a los clientes en la disminución de su huella de CO2, en un colectivo de 100 megatones anuales, el equivalente a eliminar 30 millones de automóviles de combustión de las carreteras cada año.

Noticias Relacionadas
ABB incorpora el sistema Crane OCR en el Terminal Internacional de Manzanillo (22/06/2022)
GhgSat vigila las emisiones de metano con nuevos sensores ópticos de ABB (30/05/2022)
ABB ayudará a descarbonizar una planta de celulosa en Noruega (25/05/2022)
ABB y Shell crearán una red de carga para automóviles eléctricos en Alemania (17/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.