Lunes 26 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $977,80      •      UF=$34.203,78       •      UTM=$58.772
21/04/2022
Codelco estrena una calculadora de huella de carbono destinada a proveedores

Tras declarar sus compromisos de desarrollo sustentable a 2030, la productora de cobre Codelco, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Alta Ley y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), han creado una plataforma de uso gratuito para que las empresas proveedoras calculen sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Medir, gestionar y reducir al máximo la huella de carbono de los insumos y productos que recibe de los proveedores mineros es el objetivo de este proyecto de Codelco, que pondrá a disposición de la industria una plataforma de medición.

La proyección es que, en un futuro cercano, esta calculadora de huella de carbono, que en el segundo semestre de 2022 estará disponible en una plataforma libre, permita discriminar positivamente a aquellos proveedores que tengan menores huellas y emisiones de GEI a la atmósfera.

Según explicó Martin Walter, Especialista en Infraestructura y Energía del BID, “el equipo de minería del Banco Interamericano de Desarrollo, con financiamiento del Gobierno de Suecia, ha apoyado al Gobierno de Chile en la formulación de una guía para la medición de emisiones en la cadena de suministro de la minería de cobre”.

La calculadora de CO2 para productos y servicios de la minería que desarrolla Codelco, estará disponible para todos los proveedores de la industria, lo que permitirá avanzar en la medición y la reducción de las emisiones de GEI de las grandes empresas mineras.

Esta herramienta gratuita se ofrecerá a través de una plataforma web de uso sencillo y con información confidencial. Los proveedores deberán ingresar sus parámetros de información relativa a consumos de energía, combustibles fósiles y servicios de transporte asociados a la producción y suministro de sus bienes y/o servicios, y obtendrán su respectiva huella de carbono.

Dicho cálculo, que será una información privada, les servirá para medirse, desafiarse y establecer metas propias de reducción de su huella.

Noticias Relacionadas
Mineros y mineras de Codelco utilizarán los primeros buses eléctricos hechos en Chile (18/08/2022)
Codelco iniciará la construcción de una desalinizadora en Calama (07/07/2022)
Presidente Boric y el Presidente de Codelco discuten el actual panorama minero (26/04/2022)
Codelco se incorpora a The Copper Mark para la producción responsable de cobre (11/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.