Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
21/04/2022
Científicos estudian una tecnología de recarga con energía solar almacenada

La Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, ha llevado a cabo una investigación que combina el sistema de energía solar MOST (Molecular Solar Thermal Energy Storage Systems) con un generador termoeléctrico compacto. Los resultados podrían conducir a dispositivos electrónicos que utilizan energía solar almacenada para recargar sus baterías de forma automática cuando lo necesitan.

Los científicos suecos enviaron su molécula especialmente diseñada, cargada con energía solar, a la Universidad Jiao Tong, en Shanghái, donde la energía se liberó y se convirtió en electricidad.

La tecnología empleada, MOST, consiste en una molécula especialmente diseñada que cambia de forma cuando entra en contacto con la luz solar. El nuevo estudio detalla cómo se pueden combinar ambas tecnologías.

Este resultado es un logro más en un estudio que el equipo de investigadores viene llevando a cabo para conseguir un sistema de energía que haga posible capturar la energía solar, almacenarla durante un máximo de 18 años y liberarla cuando y donde se necesite.

Ahora, este equipo ha conseguido que el sistema MOST produzca electricidad, conectándolo a un generador termoeléctrico.

El nuevo estudio fue publicado en Cell Reports Physical Science y realizado en colaboración con investigadores de Shanghái, detalla cómo se puede combinar dicho sistema con un generador termoeléctrico compacto para convertir la energía solar en electricidad.

El generador es un chip ultradelgado que podría integrarse en dispositivos electrónicos como auriculares, relojes inteligentes y teléfonos. Hasta ahora, solo han generado pequeñas cantidades de electricidad, pero los nuevos resultados muestran que el concepto realmente funciona.

Los responsables de este proyecto están trabajando en métodos para agilizar el sistema. Es necesario aumentar la cantidad de electricidad o calor que puede extraer el generador. Incluso si el sistema de energía se basa en materiales básicos simples, debe adaptarse para que sea lo suficientemente rentable de producir y, por lo tanto, sea posible lanzarlo de manera comercial.

Noticias Relacionadas
Huawei identifica las tendencias de la energía solar durante el Latam Future Energy (01/04/2022)
Enel X se enfoca en la industria de energía solar en Perú (28/03/2022)
Ingeteam suministra energía solar a una aldea del Amazonas (24/03/2022)
China presenta proyecto para construir 450 GW de energía solar y eólica (10/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.