Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
20/04/2022
Electreon trabaja en la primera carretera eléctrica inalámbrica del mundo

Beit Yanai, proveedor de tecnología de carga inalámbrica de vehículos eléctricos (VE), ha anunciado hoy la ampliación por un año más del proyecto piloto Smartroad Gotland en Suecia. Electreon también prolongará el recorrido del autobús eléctrico del aeropuerto: el autobús lanzadera seguirá en fase de pruebas y, al mismo tiempo, estará disponible para viajes comerciales; se abrirá al público en el verano de 2022.

Håkan Sundelin, Director de la Región Nórdica de Electreon y Director del proyecto de Smartroad Gotland, comentó: “El equipo de Smartroad Gotland está entusiasmado con la ampliación de este proyecto un año más y con la oportunidad de demostrar la resistencia continua de nuestra tecnología de carga inalámbrica en el clima sueco. El proyecto piloto de carreteras eléctricas a gran escala previsto en Suecia, demuestra la gran demanda de la tecnología de Electreon en Europa”.

Como parte de la ampliación del proyecto, Electreon aumentará la capacidad de sus receptores para transferir energía a unos 30 kW y examinará una nueva generación de su tecnología. Esto demostrará cómo la infraestructura de carga inalámbrica puede actualizarse para satisfacer las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo.

Electreon también implementará sus capacidades de software, como su función de facturación, la cual permite a la empresa facturar a los abonados de vehículos que utilizan el sistema eléctrico de carretera.

Una vez finalizada la actualización, el camión eléctrico de larga distancia y el autobús eléctrico comercial de pasajeros, que llevan un año utilizando la infraestructura de carga inalámbrica como parte de este proyecto, se someterán a pruebas continuas.

El Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transportes de Suecia (VTI) realizará pruebas de resistencia y estrés por parte de terceros para verificar que la tecnología y las bobinas de carga de Electreon no se ven afectadas por la construcción de carreteras y el uso de camiones pesados.

Hasta la fecha, la tecnología patentada de Electreon se ha integrado en una amplia gama de vehículos, como parte de sus continuas colaboraciones con fabricantes de automóviles como Renault, Stellantis, Iveco y Volkswagen.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.