Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
20/04/2022
Sudamérica acumula el 20% de las ventas mundiales de Metso Outotec

Con presencia en más de 50 países, Metso Outotec es la principal empresa de soluciones integradas para el sector mineral en el mundo. En 2021, la compañía sumó €5.421 millones en ventas globales, de las cuales Sudamérica representó cerca de un 20%.

Los datos de esta región fueron presentados por Eduardo Nilo, Presidente de Metso Outotec para Sudamérica, quien visita Brasil durante su agenda regional con el equipo ejecutivo para la zona.

Al respecto, Nilo señaló cuáles son sus proyecciones: “Esperamos que América del Sur incremente esta participación en los próximos años, dadas las buenas perspectivas para la industria minera y la puesta en marcha de nuevas operaciones en la región. Buscaremos el máximo desarrollo de nuestra parte para soportar equipos y tecnologías en nuestra región”.

En relación a Brasil, el presidente de Metso Outotec de Sudamérica puso énfasis en que es una de las potencias mineras del mundo, principalmente por su producción de hierro, bauxita, niobio, manganeso, tantalita, grafito y asbesto.

Para Eduardo Nilo la digitalización es el futuro a largo plazo de la minería y así lo dio a entender en su visita a Brasil, donde comentó: “Si los proveedores de tecnología como Metso Outotec quieren seguir siendo competitivos en la minería regional, deben trabajar codo con codo con las empresas mineras, los proveedores, el sector público e incluso las universidades, para multiplicar capacidades. Los desafíos en sustentabilidad, productividad y seguridad así lo exigen”.

El cuidado al medio ambiente es uno de los ejes principales de la agenda ESG de Metso Outotec. Uno de los objetivos del grupo multinacional es reducir la huella de carbono de las operaciones de los clientes, a través de las soluciones sustentables que la compañía ha denominado “Planeta Positivo” (Planet Positive), que cuentan con atributos ecológicos como un menor consumo de energía o un uso más eficiente de esta.

Sobre este portafolio sustentable, Nilo dio ejemplos concretos de soluciones, como los equipos rediseñados para aumentar eficiencia energética y disminuir el consumo de agua, entre ellos, los nuevos modelos de rodillos de alta presión HRCe, los molinos Vertimill VTM 4500 y las celdas de flotación Concorde Cell.

Noticias Relacionadas
Metso Outotec lanza tecnología de monitoreo inteligente para aumentar la producción (06/04/2021)
Metso Outotec prepara un sistema de cintas transportadoras para mineras sudamericanas (22/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.