Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
18/04/2022
Schneider Electric y PepsiCo aumentan el acceso a la electricidad renovable

La compañía PepsiCo, junto a Schneider Electric, han presentado pep+ REnew, una iniciativa para aumentar el acceso de sus partners a la electricidad renovable. Esta actuación pretende lograr emisiones netas cero para 2040. Se trata de una de las primeras acciones de este tipo en PepsiCo y la primera en la industria de la alimentación y las bebidas.

El programa pep+ REnew se ha puesto en marcha para facilitar a las Pymes el acceso al mercado de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. La colaboración entre Schneider Electric y PepsiCo pretende acelerar la adopción de este tipo de energía y crear un sistema alimentario más resiliente y eficiente en carbono.

En concreto, pep+ REnew nace con dos objetivos: educar a los partners de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de electricidad renovable, y acelerar la transición hacia el consumo de energía limpia a través de acuerdos de compra de energía agregada (PPA) y otras opciones de adquisición de suministro energético alternativo.

Este programa se ha puesto en marcha para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la electricidad renovable. Algunas organizaciones no son lo suficientemente grandes como para participar solas y pueden necesitar educación sobre el funcionamiento específico de las transacciones de electricidad renovable o una guía para sortear las complejidades de un PPA.

PepsiCo y Schneider Electric pretenden resolver estos obstáculos a través de pep+ REnew. Por eso han invitado a una amplia variedad de partners a participar en el programa, con el objetivo de finalizar un primer grupo de compradores para un PPA agregado a finales de 2022.

Schneider Electric ha asesorado a empresas, entre ellas PepsiCo, en más de 150 compras de PPA en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 11.000 MW de energía eólica y solar. El equipo de expertos en electricidad renovable de Schneider Electric facilitará un proceso de formación y selección de proyectos en varias fases para ayudar a los proveedores a avanzar hacia la PPA.

El programa estará impulsado por NEO Network de Schneider, una plataforma y comunidad de colaboración internacional creada para acelerar la toma de decisiones sobre electricidad libre de contaminación y sobre descarbonización.

Los partners interesados pueden encontrar más información sobre pep+ REnew en https://neonetworkexchange.com/peprenew

Noticias Relacionadas
Schneider Electric se convierte en el Socio del Año 2022 de Microsoft Energy & Sustainability (30/06/2022)
Schneider Electric y ETAP colaboran para la seguridad de operadores e ingenieros (01/06/2022)
Los nuevos envolventes PrismaSET S de Schneider Electric (27/04/2022)
Schneider Electric lanza un cargador doméstico para vehículos eléctricos (22/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.