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Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se trasladó hasta la comuna de Marchigüe, en la Región de O’Higgins, donde fue fiscalizada la operación de infraestructura eléctrica del sector. Junto a ello, el organismo recopiló reclamos y dudas ciudadanas vinculadas al uso de la electricidad y combustibles en la zona.
Según detalló la SEC, durante la jornada se constató el estado de la red eléctrica además de monitorear su nivel de funcionamiento. Además, los vecinos expusieron ante el organismo sus consultas sobre materias energéticas, además de recibir orientación sobre los canales disponibles para realizar sus denuncias.
Posteriormente, se sostuvo una reunión con el Alcalde de Marchigüe, Cristian Salinas. Desde allí se detalló el proceso para implementar el acuerdo de cooperación ya vigente entre la SEC y diversas comunas de la región, que permite a la ciudadanía reportar en el municipio situaciones vinculadas al uso de la electricidad y combustibles.
Ricardo Miranda, Director Regional de SEC O’Higgins, indicó que “así como las y los vecinos de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben poder reportar toda situación que los afecte. Por ello, este tipo de instancias nos permiten conocer, de forma directa, los requerimientos ciudadanos y verificar que los energéticos disponibles cumplan con los estándares vigentes”.
Hasta ahora, los municipios de la Región de O’Higgins que cuentan con este tipo de convenios son Lolol, Paredones, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, San Fernando, Chimbarongo, El Olivar, Navidad, Rancagua, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Placilla y Peralillo.
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