Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
13/04/2022
Siemens Energy suministrará un enlace HVDC para Gran Bretaña y Alemania

El consorcio NeuConnect, que construye el primer enlace eléctrico entre Gran Bretaña y Alemania, ha firmado con Siemens Energy para el suministro de un sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC). El enlace HVDC permitirá el intercambio de hasta 1,4 GW de electricidad en ambas direcciones, suficiente para alimentar hasta 1,5 millones de hogares.

NeuConnect Interconnector aumentará la seguridad de suministro en ambos países. A través del uso más eficiente de las energías renovables, la conexión supondrá un ahorro de hasta 16 millones de toneladas de emisiones de CO2.

La Comisión Europea apoya el proyecto de infraestructura transfronteriza, ya que promueve la descarbonización en línea con el Acuerdo de París. Se espera que el proyecto esté terminado a mediados de esta década.

Alemania y Gran Bretaña se encuentran entre los líderes mundiales en términos de capacidad de energía eólica instalada. Sin embargo, debido a cuellos de botella, el exceso de energía eólica en Alemania a menudo no se puede inyectar en la red. Por lo tanto, las turbinas eólicas deben apagarse regularmente, de lo contrario, la red podría sobrecargarse y causar un apagón.

Para evitar este desperdicio de energía y la costosa reducción en el futuro, el enlace eléctrico NeuConnect transportará el exceso de energía desde Alemania a Gran Bretaña y viceversa, si es necesario. A largo plazo, ambos países se beneficiarán del acceso a una combinación energética más diversa y sostenible y de una mayor resiliencia. Esto garantiza una mayor seguridad y flexibilidad en el suministro.

Para conectar las dos redes eléctricas, Siemens Energy construirá dos estaciones convertidoras HVDC llave en mano: una en Isle of Grain en Inglaterra y la otra en la región de Wilhelmshaven en el norte de Alemania.

Además de la transmisión de energía, el sistema HVDC PLUS de Siemens Energy también realizará otras funciones importantes en la red: puede regular el voltaje de CA y, por lo tanto, estabilizar las redes de CA débiles. También, en caso de errores este sistema puede reiniciar segmentos de red que se han apagado.

Como un cortafuegos en una computadora, el sistema HVDC evita que el problema se propague a otras partes de la red a través de un efecto dominó si hay una interrupción en la red.

Noticias Relacionadas
Siemens Gamesa recibe un nuevo pedido de 913 MW en Alemania (01/07/2022)
Siemens Gamesa y Doosan Enerbility trabajan en proyectos offshore para Corea del Sur (28/06/2022)
Siemens Gamesa suministrará 882 MW con aerogeneradores en Escocia (22/06/2022)
Siemens inspecciona la red de alta tensión de Alemania con ayuda de un helicóptero (02/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.