Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
04/04/2022
Honda trabaja en un robot delivery que anticipa movimientos de peatones y ciclistas

La compañía Honda se encuentra trabajando en un robot delivery que puede desenvolverse entre peatones y ciclistas naturalmente. Esto es un desafío en el mundo de los robots autónomos, ya que el desplazamiento y movimiento de aquellos que transitan por las calles suele ser menos predecible. Esto funciona distinto en los automóviles autónomos, ya que estos circulan en una dirección fija guiándose por las normas del tráfico.

El movimiento de peatones, al ser menos predecible, aumenta enormemente la variedad de cosas que pueden ocurrir, y los robots deben ser capaces de operar de forma independiente en este entorno más complicado y desafiante. Por ejemplo, si una bicicleta se acerca hacía el androide, éste debe ser capaz de predecir si el ciclista pasará al lado del robot o no se dará cuenta de su presencia e impactará con él.

Teniendo en cuenta los plazos de entrega, es importante garantizar que los robots sean capaces de moverse con fluidez sin detenerse con demasiada frecuencia, de forma que se evite crear peligros para otros peatones y ciclistas en este complejo entorno.

Estas pruebas se están realizando en zonas con viviendas, tiendas y espacios abiertos, en la que las personas y los ciclistas transitan.

Antes de comenzar este ensayo, Honda estimó cuál es la frecuencia con la que peatones y ciclistas interactúan con el robot y el nivel de peligro que significan. La compañía también está comprobando esta frecuencia en la prueba de campo e identificando si hay requisitos técnicos que deban actualizarse.

Por ejemplo, cuando dos personas se cruzan en un camino estrecho, se evitan de forma natural o una de ellas se detiene para ceder el paso a la otra. Sin embargo, es difícil predecir qué acción llevará a cabo una persona cuando se cruza con un robot en movimiento, ya que esta tecnología sigue siendo desconocida para la sociedad.

Honda explora el equilibrio entre las áreas en las que el robot debe tomar decisiones autónomas para actuar y las áreas en las que debe animar a los humanos a ceder el paso. Para mejorar este aspecto de la interacción, la compañía, está estudiando la posibilidad de dotar al robot de la capacidad de actuar de forma fácilmente comprensible para las personas, perfeccionando la velocidad, el ritmo de los movimientos, utilizando pantallas LED y otros medios de comunicación.

La empresa Honda ha acumulado conocimientos e investigaciones sobre el movimiento seguro en entornos que incluyen seres humanos. Aprovechando esta experiencia, desde la compañía están trabajando en desarrollar robots de reparto autónomos de alta calidad en armonía con los humanos.

Noticias Relacionadas
Honda presenta nuevo asistente robot (02/11/2017)
General Motors y Honda colaborarán para desarrollar pilas de combustible (03/07/2013)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.