Martes 18 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.108,53       •      UTM=$54.442
04/01/2022
Plataforma aérea tipo brazo autonivelante 670SJ de JLG

JLG Industries, Inc. presenta una nueva opción para el trabajo en alturas en América Latina con la plataforma aérea tipo brazo autonivelante 670SJ de JLG. Equipada con la tecnología patentada autonivelante exclusiva de JLG, la 670SJ se adapta de manera automática e inteligente al terreno en pendientes de hasta 10 grados en cualquier dirección, mientras ofrece una estabilización avanzada de la plataforma para todas las funciones a una altura líder en su clase de 20,4 m.

De acuerdo con Luca Riga, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de JLG para América Latina, esta tecnología autonivelante de JLG que cambia las reglas, aborda desafíos comunes en el lugar de trabajo. “Los contratistas suelen encontrar dificultades para nivelar el suelo con precisión en el lugar de trabajo, de manera que deben invertir tiempo compactando o nivelando el lugar de trabajo antes de comenzar este, o usan máquinas más grandes y de mayor valor para llevar a cabo tareas adicionales de bajo valor y posicionamiento y reposicionamiento repetidos. La 670SJ de JLG del tamaño adecuado simplifica este proceso”, afirma.

“Con la tecnología autonivelante, el chasis de la plataforma aérea tipo brazo telescópico se ajusta a las condiciones del terreno, en lugar de intentar ajustar las condiciones del terreno a la máquina”, comenta Riga. “El terreno en los lugares de trabajo en América Latina puede ser muy exigente y constantemente cambiante. Con esta tecnología, los contratistas tienen la tranquilidad de poder desplazarse de manera eficiente y segura en condiciones desafiantes mientras mueven el equipo en el entorno, incluso mientras la canastilla del 670SJ está en posición elevada”.

La 670SJ de JLG cuenta con el primer chasis de adaptación inteligente y redefinirá la manera en que se usan las plataformas aéreas tipo brazo en sitios de construcción.


Especificaciones claves

La plataforma aérea tipo brazo autonivelante 670SJ de JLG ofrece una altura de trabajo de 22 m (73 pies) líder en su clase y un alcance horizontal de 17,37 m, con capacidades sin restricciones de 249 kg y restringida de340 kg (750 lb). También ofrece el sistema de detección de carga de un solo sensor automático de JLG con calibración sin carga. Esta funcionalidad mantiene a la máquina dentro del área de trabajo permitida al limitar el alcance de acuerdo con la carga de la plataforma. La 670SJ se puede elevar a su altura líder en su clase en tan solo 101 segundos.

La 670SJ se desplaza sobre el terreno con cuatro cilindros completamente independientes que operan cuatro brazos de control individuales, proporcionando una capacidad de tracción en las cuatro ruedas que permite a cada rueda adaptarse y seguir el terreno de manera independiente. Esta característica permite a la máquina autonivelarse de manera continua sin contratiempos y sin la participación del operador.

La 670SJ puede desplazarse en todoterreno mientras se conduce a su altura de un trabajo a otro, lo que aporta ganancias importantes en productividad durante el día de trabajo. También ofrece una estabilización sin precedentes de la plataforma, lo que ayuda a reducir la fatiga del operador y reduce el riesgo de que los objetos reboten por la plataforma o se salgan de ella.

Además, agrega Riga, las cuatro ruedas tienen una distribución equilibrada del peso, lo que hacen que la 670SJ sea inherentemente buena para usarse sobre césped o superficies delicadas.

Con tres modos de operación, la 670SJ fue diseñada para máxima transportabilidad en, alrededor de o para llegar al lugar de trabajo: 1) La autonivelación ofrece la posibilidad de trabajar a altura máxima, con todas las funciones, en pendientes de hasta 10 grados. 2) El modo de desplazamiento se usa generalmente para conducir dentro del lugar de trabajo con el brazo plegado. 3) El modo de transporte permite bajar la máquina completa y reducir su altura para permitir sujetarla eficazmente para su transporte.

Todas estas características se hacen posibles por medio del sistema de control avanzado de la máquina. Este sistema recibe continuamente datos de desempeño de varios sensores de la máquina y luego muestra la información en una pantalla digital y una interfaz de pantalla seleccionable en la plataforma durante la operación, lo cual permite que los usuarios tengan un mejor conocimiento de lo que ocurre a nivel del suelo mientras trabajan en alturas.

“JLG presentará la 670SJ en América Latina en 2022 a través de un programa intensivo de demostración para dar a los usuarios la oportunidad de ver los beneficios de esta nueva máquina de primera mano”, agregó Riga. “Una vez que los propietarios de equipos y usuarios vean con qué eficiencia y productividad puede hacer el trabajo esta nueva plataforma aérea tipo brazo autonivelante, estamos seguros de que tendrá una gran demanda en todas partes”.

Más información en https://www.selflevelingboom.com/

Noticias Relacionadas
Nuevas plataformas elevadoras de tijera RT y ERT de JLG (19/10/2021)
JLG ofrece su evento de capacitación Champion para clientes de América Latina (24/08/2021)
Nuevo elevador de tijera eléctrico JLG DaVinci AE1932 llega a Latinoamérica (19/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.